17 de agosto de 2019 17/8/19

La COC, Turismo y Fiestas presentan las principales novedades del Carnaval de Vinaròs 2017

La COC, Turismo y Fiestas presentan las principales novedades del Carnaval de Vinaròs 2017 - (foto 1)
MÁS FOTOS
La COC, Turismo y Fiestas presentan las principales novedades del Carnaval de Vinaròs 2017 - (foto 2)
La COC, Turismo y Fiestas presentan las principales novedades del Carnaval de Vinaròs 2017 - (foto 3)
La COC, Turismo y Fiestas presentan las principales novedades del Carnaval de Vinaròs 2017 - (foto 4)
La COC, Turismo y Fiestas presentan las principales novedades del Carnaval de Vinaròs 2017 - (foto 5)

Este viernes se ha hecho la presentación oficial de la programación y de las principales novedades que tendrá el Carnaval de Vinaròs 2017, el cual se llevará a cabo del 11 al 27 de febrero en la localidad y constará de una semana cultural y de una semana festiva.

Jordi Febrer, presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), ha avanzado que será Xarxa Teatre la entidad encargada de anunciar la llegada de Carnestoltes, el día 11, mediante un espectáculo que se realizará en el parque del antiguo Convento de Sant Francesc.

Posteriormente está previsto que se haga un recorrido con la batukada hasta la plaza Parroquial, donde el humorista Eugeni Alemnay leerá el pregón y el alcalde Enric Pla hará entrega de las llaves del consistorio a Carnestoltes, como nuevo alcalde durante los días que dure el Carnaval. Finalmente, todos caminarán hasta la carpa de "L'Envelat" para la imposición de bandas.

Este 2017 se otorgará por primera vez un premio, el Carnestoltes d'Or, al "carnavalero" del año, que en esta ocasión será Julián Zaragozá, por la vinculación que ha tenido durante más de una década con esta fiesta que llega ya a su 35 aniversario.

Durante la semana cultural se realizarán exposiciones temáticas en el Auditorio y en el Mercado Municipal, para dar paso a la semana festiva. El viernes será la inauguración del recinto de las casetas, a partir de las 19:30 horas, y de la imposición de los corbatines en los estandartes de las comparsas.

La gala de las reinas, el sábado 18, destacará por tener asientos para quienes no quieran verla de pie y se ha contratado una productora de televisión con 8 cámaras que suministrarán gratuitamente la señal a los informativos de ámbito provincial y nacional para poner a su disposición imágenes de alta calidad. Este evento estará presentado por Puro Teatro y con actuaciones de Esmuvi, Gentsana y Locura.

El domingo 19 se seguirá realizando el concurso de mascotas, las paellas, la guerra de harina y, en la tarde, en el antiguo campo de fútbol, se hará la gala de reinas infantiles a las 18:00 horas. Al finalizar habrá una fiesta con Drag Queens.

En los días siguientes se hará una visita a las escuelas, la fiesta para la Tercera Edad, el Karaoke, la batalla de confeti, la fiesta del pijama, la desfilada y fiesta infantil en la carpa y otra fiesta vintage en homenaje al Carnaval con disfraces antiguos. El fin de semana del 25 y 26 de febrero se celebrarán los tradicionales desfiles, a las 18:30 horas, con un recorrido cerrado igual que se hizo el año anterior.

"Finalmente el lunes 27 terminaremos con el Entierro de la Sardina, también con Xarxa Teatre. El juicio se hará en la Plaza Parroquial y se quemará en el parque del Antiguo Convento de Sant Francesc", ha señalado Febrer, quien ha indicado que a partir de la semana que viene se pondrá a disposición de la población la programación detallada en la Oficina de Turismo y en las redes sociales.

Las concejalías de Fiestas, Turismo y Comercio trabajan conjuntamente con la COC

El concejal de Fiestas, Marc Albella, ha agradecido en nombre del Ayuntamiento el trabajo de montaje y de coordinación que realizan tanto la brigada municipal como la COC para hacer posible esta celebración. Además, ha aprovechado para anunciar que se lanzará una campaña informativa con flyers y carteles contra el abuso del alcohol y el acoso.

"También seguimos este año con el convenio firmado con ADIF y se expondrá un traje de reinas en la Estación del Norte de Valencia. Igualmente se promocionará el cartel en otras estaciones y en trenes en diferentes rutas para hacer promoción del evento entre los usuarios", ha agregado el concejal.

En cuanto al presupuesto disponible, Albella ha informado que éste será el mismo que el del año anterior: unos 115.000 euros, que salen de dos partidas de Fiestas: 34.000 del convenio con la COC, 66.000 para facturación y otros gastos y 15.000 para los trabajos de la Brigada de Obras y Servicios.

"Es mucho el esfuerzo que se hace y animamos a la gente a disfrutar de esta fiesta y de las novedades que trae, pues lo que queremos es que el Carnaval sea cada vez más grande y pueda atraer hasta aquí a más gente".

Finalmente, el concejal de Turismo y Comercio, Domènec Fontanet, ha recordado que este año se ofrecerán a los visitantes packs turísticos para el Carnaval, que ya fueron presentados recientemente en FITUR, y que permitirán disfrutar de la Gala de las Reinas o de los desfiles, además de reservar el alojamiento y la comida. Estos paquetes pueden adquirirse ya a través de la página web del Carnaval de Vinaròs.

Por otro lado este jueves se realizó una reunión con las dos principales asociaciones de comerciantes que hay en Vinaròs y, a propuesta de la COC y de la Concejalía de Comercio se acordó mejorar la ambientación de las calles del centro comercial durante estas fechas, donde además de los escaparates de las tiendas habrá una decoración especial inspirada en el colorido y la alegría que desprende una fiesta como el Carnaval.

 

ocultar
La COC, Turismo y Fiestas presentan las principales novedades del Carnaval de Vinaròs 2017
Subir