26 de noviembre de 2020 26/11/20

PP: "El tripartito reduce las subvenciones deportivas pese a contar con 1 millón de euros más en el presupuesto"

PP: "El tripartito reduce las subvenciones deportivas pese a contar con 1 millón de euros más en el presupuesto" - (foto 1)
  • Vidal: “La falta de proyecto deportivo deja fuera de las subvenciones a los deportistas de élite y la formación de entrenadores”

''Más de un año ha tardado el tripartito en convocar la primera reunión del Consell Municipal d’Esports'' según ha lamentado hoy el concejal del Partido Popular, Miguel Ángel Vidal, una situación que “deja a las claras que el tripartito habla mucho de transparencia y diálogo pero después le cuesta una barbaridad convocar a los órganos consultivos en los que está representada la sociedad, en este caso clubes y asociaciones deportivas”.

Vidal ha explicado que “de la primera reunión del Consell Municipal d’Esports lo único que queda claro es que el tripartito reduce las subvenciones destinadas a los clubes de la localidad al eliminar la subvención que se destinaba a los deportistas de élite y la específica para formación de entrenadores”.

La desaparición de las subvenciones para los deportistas de élite de la localidad “afectará a aquellos deportistas que obtienen grandes resultados deportivos y que precisamente por esa calidad que atesoran deben realizar mayores desplazamientos para proseguir con las competiciones”.

Otra de las subvenciones que desaparece es la destinada a la formación de entrenadores “una subvención implantada en la anterior legislatura y que está demostrado que sirvió para mejorar de forma continua la calidad de los entrenadores de las distintas disciplinas deportivas”.

El concejal popular afirmaba que “el tripartito tiene este año 1 millón de euros más en el presupuesto, no tuvieron problemas para subirse los sueldos pero vemos como recortan en las subvenciones para las entidades deportivas. La falta de proyecto del tripartito en este campo es alarmante y sobretodo demuestra que la prioridad del tripartito son ellos mismos y no los deportistas de Vinaròs”.

Subir