20 de octubre de 2019 20/10/19

La tradición marinera vuelve a Vinaròs de la mano de las Jornadas de Cocina del Rancho Marinero

La tradición marinera vuelve a Vinaròs de la mano de las Jornadas de Cocina del Rancho Marinero - (foto 1)
  • La cocina marinera más tradicional llega hasta el 20 de octubre a seis restaurantes de Vinaròs

MÁS FOTOS
La tradición marinera vuelve a Vinaròs de la mano de las Jornadas de Cocina del Rancho Marinero - (foto 2)

¿Qué hay mejor que disfrutar de una buena gastronomía elaborada con cariño y con los mejores ingredientes? Si has tenido la oportunidad de degustar algunos de los platos que se cocinan entre los fogones de los restaurantes de Vinaròs seguro que tu respuesta esta clara: “Nada”. Y es que, esta localidad castellonense se caracteriza por muchas cosas pero una de las más importantes es su buen hacer en lo que a comida se refiere.

La cocina de Vinaròs tiene colores, texturas y aromas diferentes según la temporada del año en la que nos encontremos. Diferentes propuestas que se adaptan a la realidad del momento, pero que siempre dejan un regusto de satisfacción en los paladares de quienes se sumergen en ellas.

Entre todas estas propuestas hay una que destaca sobre las demás, ya sea por su arraigo con el Mediterráneo o por la tradición que se ha creado a su alrededor: la gastronomía marinera. Esta resalta entre todas convirtiéndose en una opción de gran reclamo entre locales y turistas que visitan la localidad.

Desde Turismo de Vinaròs lo saben, y es por ello que un año más han impulsado las ya tradicionales Jornadas de Cocina del Rancho Marinero una cita con la gastronomía marinera que pone a disposición de todo aquel que quiera sentarse a la mesa menús especiales hasta en seis restaurantes de la zona.

Si estás buscando una oportunidad para degustar la más alta calidad de los productos marineros, no dejes pasar esta ocasión. Las jornadas se prolongarán hasta el próximo 20 de octubre, coincidiendo así con días señalados en el calendario como es la celebración del 9 d’Octubre.

Menús especiales con precios especiales

Las jornadas de las que hablamos tienen un único objetivo: acercar la cocina marinera de toda la vida, elaborada por los pescadores en alta mar, a los restaurantes de Vinaròs. Una cita en la que los sabores más únicos seducirán los paladares de aquellos que se sienten a la mesa.

En total, en esta nueva edición se han sumado a la propuesta seis restaurantes: Restaurante Bergantin, Restaurante Asador Rafel lo Cristalero, Restaurante la isla, Restaurante Nou Parada, Hotel Restaurante Teruel y Restaurante Vila d’Alòs. Todos ellos, ofrecerán unas propuestas gastronómicas especiales para la ocasión que versarán sobre los productos del mar.

El precio de los menús es de 28 euros, y están compuestos por entrantes, principal a elegir, postre y bebida. Una gran oportunidad a unos precios adaptados para la ocasión. Así, entre los platos propuestos por los restaurantes participante encontramos suquet de pescado del rancho, pulpo a la brasa sobre ajo arriero y gratinado de alioli, chipirón a la plancha al ajillo marinero o un buen arroz a banda como plato principal.

Pero además, esta cita gastronómica te dará la oportunidad de conocer mejor toda la historia, cultura y monumentos que esconde el callejero de Vinaròs. Un lugar con mucho que contar, y por el que merece la pena perderse. Desde Turismo recomiendan a todo aquel que se acerque comenzar su ruta  en el centro histórico, recorriendo las calles peatonales, y contempla los monumentos más destacados,  para acabar disfrutando de la puesta de sol  en el Santuario de la Misericordia situado dentro del Paraje Natural de la Serra del Puig.

Vive la cultura marinera

Además, de manera complementaria a la celebración de estas jornadas y si te has quedado con ganas de conocer más sobre la cultura marinera podrás vivir en primera persona  - de mano de pescadores - cómo se lleva a cabo todo el proceso de producción y comercialización del producto.

Se trata de visitas guiadas a la subasta de pescado de Vinaròs, con las que podrás conocer todo lo que rodeada a la cultura marinera y a la gente que lo hace posible día a día. Esta actividad está recomendada para familias, pues de la mano de pescadores se irá descubriendo desde la manera en la que desembarcan en el puerto pesquero hasta que pasan a la tradicional subasta a la baja.

La cita tiene lugar todos los miércoles y viernes de 15.30 a 17 horas, saliendo desde la explanada de entrada al puerto de Vinaròs.

Si quieres más información sobre las Jornadas de Cocina del Rancho Marinero, haz click aquí

ocultar
La tradición marinera vuelve a Vinaròs de la mano de las Jornadas de Cocina del Rancho Marinero
Subir