elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sogorb: “El IVVSA da facilidades para reducir el esfuerzo inicial de las familias en la compra de estas VPP en Vinaròs”

Sogorb: “El IVVSA da facilidades para reducir el esfuerzo inicial de las familias en la compra de estas VPP en Vinaròs”
  • El gerente del IVVSA ha visitado una promoción de 52 viviendas protegidas en el sector Juan XXIII de Vinaròs

  • El Instituto Valenciano de Vivienda oferta estas viviendas protegidas desde 99.000 euros más IVA y descuenta de la entrada las ayudas de acceso

  • La Generalitat ha invertido 7.130.000 euros en la construcción de esta promoción

El gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha anunciado hoy, durante su visita a la promoción de 52 nuevas viviendas de protección pública (VPP) que el propio Instituto acaba de terminar en Vinaròs, que “desde la Generalitat descontamos de la entrada de estas viviendas protegidas las ayudas directas a la compra del Gobierno Valenciano y del Plan de Vivienda porque creemos que en estos momentos es esencial dar las máximas facilidades a las familias que necesitan una vivienda a un precio asequible”.

En este sentido, el gerente del IVVSA ha afirmado que “estas viviendas protegidas, que van desde los 70 hasta los 110 metros cuadrados de superficie, ya que la promoción cuenta con pisos destinados a familias numerosas, se pueden adquirir desde 99.000 euros más IVA y con el descuento directo de las ayudas correspondientes en el momento del pago de la entrada, lo que, sin duda, hace mucho más llevadero el esfuerzo inicial de las familias interesadas en esta promoción”.

10,7 millones de euros de inversión

Asimismo, Javier Sogorb ha recordado que “la construcción de este edificio ha supuesto una inversión de la Generalitat de 7.130.000 euros, a los que también hay que sumar los 3.580.000 euros que desde el IVVSA invertimos en la urbanización de la primera unidad de ejecución del sector Juan XXIII de Vinaròs en el que se ubica esta promoción de 52 viviendas protegidas”.

“Además de nuestra promoción propia –ha continuado el gerente- en este sector de suelo, que cuenta con dos unidades de ejecución más, que en estos momentos están en fase de reparcelación, la actuación de creación y desarrollo de suelo de la Generalitat en Vinaròs favorecerá en conjunto la construcción de un total de 789 nuevas viviendas protegidas”.

Características de las VPP y del sector

El edificio visitado hoy cuenta con dos plantas sótano con 61 aparcamientos, planta baja con destino a cuatro locales, entreplanta y nueve plantas altas para 52 viviendas. De la primera a la séptima planta, cada una cuenta con seis viviendas, distribuidas en torno a dos núcleos de comunicación. Las plantas octava y novena agrupan un total de 10 dúplex.

Todas las viviendas tienen una distribución que favorece la separación entre zonas de día y de noche. Además, se ha tratado que ninguna de las viviendas disponga de una única orientación con el fin de facilitar la ventilación y favorecer las corrientes cruzadas.

En cuanto al sector Juan XXIII impulsado por el IVVSA, hay que recordar que se trata de un área de suelo de 110.000 metros cuadrados totales que incluye la construcción de 789 viviendas protegidas. La primera unidad de ejecución, que ya está terminada, permite la edificación de 275 VPP, cuenta con 12.000 metros cuadrados de zonas verdes y 22.800 de uso dotacional. La segunda unidad de ejecución incluye 152 viviendas protegidas, 3.300 metros cuadrados de área verde y 4.000 dotacionales. Por último, la tercera unidad de ejecución tiene 29.800 metros cuadrados verdes, 10.600 de superficie dotacional y permitirá la construcción de 362 VPP más.

Subir