elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sentencia que determina que Els Cossis no es propiedad pública obliga al Ayuntamiento de Vinaròs a resolver la situación

La sentencia que determina que Els Cossis no es propiedad pública obliga al Ayuntamiento de Vinaròs a resolver la situación
    MÁS FOTOS
    La sentencia que determina que Els Cossis no es propiedad pública obliga al Ayuntamiento de Vinaròs a resolver la situación - (foto 2)
    El portavoz municipal del PP Juan Bautista Juan pedía celeridad y responsabilidad al equipo de gobierno una vez conocida la sentencia judicial del Tribunal Supremo que determina que els Cossis no es de propiedad municipal, para resolver el problema creado por el propio ayuntamiento con los propietarios de la zona.

    Juan realizó una amplia exposición detallando todos los pasos de este asunto y negó, con documentos en la mano y fotocopias de diferentes decretos y resoluciones que los populares tengan alguna responsabilidad en el caso Els Cossis, como se pretendía hacer creer por parte del actual equipo de gobierno. Ha acusado al equipo de gobierno municipal de manipular nuevamente la realidad y de intentar eludir sus responsabilidades en el caso de Els Cóssis. Para el presidente del PP local, resulta inaudito que el alcalde y el edil de urbanismo vuelven a interpretar la historia a su manera para intentar responsabilizar al exalcalde Jacinto Moliner de haber iniciado el proceso para conseguir que Cóssis, Triador i Foradà fueran declarados públicos.

    Juan Bautista Juan ha recordado nuevamente que "el proceso lo iniciaron Romeu y Balada, en su época de oposición, forzando una convocatoria de pleno extraordinario que pedía que las zonas no fueran urbanizadas, como contemplaba el Plan General. Gracias a sus votos y, con la abstención del PP y de algunos ediles socialistas, se tomó el acuerdo". Una acción que, desde el PP, seguimos tachando de "totalmente electoralista, ya que estábamos muy próximos a las elecciones municipales de 2003 y no se ajustaba a criterios urbanísticos objetivos”.

    Juan incidió que con este tema, como en otros similares “el equipo de gobierno lo que pretende es eludir sus responsabilidades” y acusó a Romeu y Balada de padecer “Jacintitis” por haber dicho que fue el exalcalde Jacinto Moliner quien inició el proceso.

    El portavoz municipal y presidente del PP ha recordado que “no sólo se había cuestionado la titularidad pública de la zona dels Cossis sino que en otras zonas como el Triador y la Foradà- el actual equipo de gobierno acabó negociando con los propietarios prácticamente la misma edificabilidad que contemplaba el PGOU y en el caso del Triador ya está completamente construido”.

    Juan consideró inadmisible que el primer teniente de alcalde, anterior alcalde de Vinaròs, "se excuse en Jacinto Moliner para eludir su propia responsabilidad y que para ello Balada ocultara en sus declaraciones que todo este caso se inicia con un pleno extraordinario en marzo de 2003 que fue convocado a petición de la oposición, entonces PSOE y PVI- siendo el punto aprobado con sus votos a favor y la abstención del PP y algunos ediles socialistas”.

    Juan ha demostrado, enseñando los acuerdos y los decretos firmados que, “Moliner ejecutó el acuerdo de pleno y firmó un decreto sólo para averiguar la titularidad de la zona, pero fue Balada quien llevó el tema al juzgado”.

    Por todo ello, el Partido Popular de Vinaròs asegura que la responsabilidad de llevar a los tribunales la titularidad pública de Els Cossis recae únicamente en el actual edil de urbanismo y exalcalde, Javier Balada, y no en su predecesor, Jacinto Moliner. Ahora, a la vista de esta sentencia definitiva desde el Partido Popular se pide celeridad al equipo de gobierno para que decidan qué hacer en esa zona, una vez ya descartado que pase a propiedad municipal.

    Juan concluía diciendo que “nos preguntamos qué solución tomará el ayuntamiento ahora que la justicia ha negado la petición consistorial de que Els Cóssis fuera público: construir o pagar la consabida indemnización con el dinero de todos los ciudadanos. Esperamos una respuesta del equipo de gobierno”.

    Subir