17 de junio de 2019 17/6/19

Fin de semana Intenso con 4 equipos en 3 competiciones

Fin de semana Intenso con 4 equipos en 3 competiciones - (foto 1)
MÁS FOTOS
Fin de semana Intenso con 4 equipos en 3 competiciones - (foto 2)
Fin de semana Intenso con 4 equipos en 3 competiciones - (foto 3)

Este largo fin de semana ha sido muy intenso para el club de Fútbol Americano y Fútbol Flag Ironmans Vinaròs, ya que ha disputado partidos en 3 competiciones diferentes con 4 equipos junto con un curso arbitral en Vinaròs.

Arrancaban los más pequeños del club el sábado 17 en Vinaròs con una mañana gélida y lluviosa, tocaba enfrentarse a un rival directo por para disputar la primera posición en la clasificación.

Ironmans Vinaròs 41 - 0 Barberá Rookies White

Primer encuentro que solventaron los locales en la primera parte, frente a unos jóvenes jugadores de rookies que estuvieron dando la talla durante todo el partido, aún siendo para algunos la primera vez que competían en esta modalidad deportiva. Muy buen juego de los vinarocenses que recuperaban a Santi en su posición de Quarterback y pese a un inicio titubeante, enseguida retomó el acierto que le caracterizó durante la Copa. Grandes carreras de Sebastián que junto las buenas manos de Gerard dejaron la segunda parte para que los más jóvenes del club continuasen sumando minutos de juego, carreras de Judith por la banda, anotaciones de Pau que alternaba en la posición de Center con Adam, y un touchdown de Marius dejaron el encuentro en un 41-0 final.

Ironmans Vinaròs 38 - 0 Barcelona Bufals

Tocaba enfrentarse al primero de la clasificación, unos Barcelona Bufals que se presentaban en vinaròs con 0 anotaciones en contra, una defensa estratosférica que no había encajado ningún punto en toda la competición. Aunque en el partido anterior, Terrassa Reds habían roto esta racha ganandoles en un ajustado 21-19 en el campo contiguo. Los de Vinaròs sabían que pagarían caros los fallos ante un equipo de calidad y supieron cumplir con creces dejando sin opciones a los de Barcelona. Unas jugadas muy bien ejecutadas enseguida adelantaron pusieron tierra de por medio en el marcador dejando sin opciones a Bufals que con una gran actitud imprimían un ritmo de juego rápido que los de Vinaròs supieron reaccionar con 2 intercepciones que mataron el encuentro. Gran papel de Yassir en su posición de center que está demostrando su buena evolución en este deporte. Albert continuó con su buen juego realizando buenas recepciones a las que ya nos tiene acostumbrados.

Estos dos resultados ponen al equipo de Vinaròs en primera posición de la clasificación asegurando su participación en la fase final.

El domingo tocaba un duro desplazamiento para la categoría Open que disputaba su jornada de la liga Valenciana de Fútbol flag en la localidad de Albacete al jugar en la liga Valenciana como invitados.

Ironmans Vinaròs 34 - 42 Linces Elche

Mal encuentro para los langostineros que no supieron solventar un partido frente a unos Linces que se presentaron con muchas bajas y dieron un golpe de autoridad en el campo imponiéndose a los de Vinaròs en inferioridad numérica. La defensa de Ironmans no supo ajustarse a la velocidad de los atléticos jugadores de Linces recibiendo un duro golpe que les hace peligrar su clasificación para la fase final.

Ironmans Vinaròs 33 - 7 Albacete Knives

Tocaba recuperarse del mal partido anterior y no se podía fallar para mantener las aspiraciones a disputar la fase final, y así lo hicieron los jugadores de Ironmans que supieron entrar en su juego y dejaron pocas opciones a los locales. En un partido intenso con muchos pañuelos los de Vinaròs no perdieron la concentración y sacaron adelante el encuentro.

Larga jornada con un gran desplazamiento aunque cabe agradecer al equipo local Albacete Knives la organización de su primera jornada de Fútbol Flag y los obsequios que recibimos por parte de uno de sus patrocinadores Miguelitos Ruiz

El lunes tocaba el turno a la nueva liga de Fútbol Flag en modalidad Open que se está disputando por primera vez en la provincia de Castellón, en la que Ironmans Vinaròs presenta 2 equipos junto con Almazora Eagle Rays que también se presenta con 2 equipos más.

Esta jornada fue predecida por un curso de árbitros de fútbol flag que fue impartido por Manu responsable arbitral de la Comisión de Fútbol Americano de la Comunidad Valenciana. Gran asistencia al curso por parte de ambos clubs de Castellón.

Por la tarde se disputaron los 4 encuentros correspondientes a la segunda jornada de la liga Castellón con los siguientes resultados:

Ironmans Blue 18 - 18 Ironmans Red
Ironmans Blue 40 - 14 Almazora Eagle Rays White
Ironmans Red 54 - 0 Almazora Eagle Rays Black

Después de estos resultados, Ironmans Red se sitúa en primera posición desplazando a Ironmans Blue a un segundo puesto, todo apunta a que en estos dos equipos estará la lucha por el título de esta competición.