1 de marzo de 2021 1/3/21

La ruta del Camino de Santiago por el Baix Maestrat incluirá la iglesia Arciprestal de Vinaròs

La ruta del Camino de Santiago por el Baix Maestrat incluirá la iglesia Arciprestal de Vinaròs  - (foto 1)
  • Nueva reunión de los municipios implicados para avanzar en la creación del itinerario y la incorporación de recursos históricos y patrimoniales

Vinaròs, Càlig, Cervera del Maestre, Xert y Sant Mateu siguen avanzando en la creación de una ruta del Camino de Santiago en la comarca del Baix Maestrat. En la última reunión, celebrada la semana pasada en el Ayuntamiento de Vinaròs con la presencia de los ediles de Cultura de las localidades integrantes, se trataron cuestiones como determinar, por parte de cada municipio, qué recursos históricos y patrimoniales situados en los núcleos urbanos se incluirán en los recorridos. En el caso de Vinaròs, el trazado comenzaría en la calle San Jaime, para pasar por la plaza San Valente, paso y visita por la iglesia Arciprestal, ruinas del convento Sant Francesc, vestigios de la antigua muralla y calle Pilar para tomar la Nacional 232 y antigua carretera de Càlig.

El concejal de Cultura, Marc Albella, destacaba que "cada municipio elegirá qué monumentos o edificios históricos quiere potenciar. En nuestro caso, nos decantamos por la iglesia Arciprestal, por carácter de templo-fortaleza y Bien de Interés Cultural, así como por restos de otras edificaciones, como el convento de Sant Francesc y la muralla liberal".

En próximas reuniones, los municipios integrantes tratarán otras cuestiones como establecer una clasificación de alojamientos que pueden incorporarse a la ruta. Por otra parte, la asociación Amigos del Camino de Santiago del Baix Maestrat está ya constituida, lo que supondrá que pueda inscribirse en las distintas iniciativas relacionadas con el Camino.

Subir