elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rompen uno de los columpios del parque infantil adaptado por un mal uso

Rompen uno de los columpios del parque infantil adaptado por un mal uso

    Uno de los columpios instalados en el parque infantil adaptado de la Plaza España de Vinaròs ha aparecido roto por un mal uso del mismo. Desde la Concejalía de Obras y Servicios ya se ha ordenado su reparación sustituyendo las bisagras que se han desprendido debido, presumiblemente, a un mal uso del balancín. Por eso, desde la Concejalía, el edil Guillem Alsina pide "la colaboración de todos para se utilicen correctamente los elementos del parque infantil adaptado que están pensados para niños con diversidad funcional, ya que un mal uso puede dañarlos".

    El parque infantil adaptado se inauguró el pasado 3 de diciembre y ya han sido numerosas las denuncias que han llegado al consistorio de vecinos que han detectado que los columpios y balancines se estaban utilizando de forma incorrecta por menores, haciendo caso omiso de las recomendaciones reflejadas en un cartel de normas en el que se insiste en que su uso queda limitado a niños con problemas de movilidad reducida. La Policía Local ha tenido incluso que advertir, en varias ocasiones, de la utilización incorrecta de la instalación.

    comentario 1 comentario
    Raufue
    Raufue
    15/12/2015 08:12
    Un parque debe ser integrador

    Acabo de leer su artículo, y no entiendo, como un parque infantil " queda limitado su uso a niños con capacidades motoras reducidas". Un parque infantil deberia de ser integrador, no lo contrario, así que debería de ser un parque para todos, donde los niños con cualquier tipo de capacidad puedan compartir juegos. De esta manera están marcando aún más su discriminación. Políticamente debe vender mucho, salir en prensa diciendo que es un parque adaptado, pero deberían abrir unas comillas diciendo "solo para uso de ciertos usuarios" señores más seriedad, la integración se trabaja desde pequeños, y los pequeños tienen menos prejuicios que nosotros los adultos, por favor no les carguemos sus mochilas de prejuicios con este tipo de actuaciones políticas. Un saludo

    Subir