elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión de la Junta Local de Seguridad

    Ayer, jueves 9 de junio, tuvo lugar la reunión de la Junta Local de Seguridad, con la presencia del Subdelegado del Gobierno de Castellón, el Alcalde de Vinaròs y los mandos de los cuerpos policiales de la Guardia Civil, unidad adscrita del CNP en la Comunidad Valenciana y la Policía Local de Vinaròs.

    En dicha reunión se estudió el dispositivo policial en vistas de las próximas fiestas de San Juan y San Pedro, a celebrar entre el 17 y el 29 de junio, concretándose los medios policiales disponibles entre Guardia Civil, Policía de la Generalitat y Policía Local para los actos más significativos de las fiestas, como son los actos taurinos, los servicios nocturnos y en especial las verbenas de San Juan y de San Pedro y el dispositivo de seguridad y emergencias por el disparo del castillo de fuegos artificiales de fin de fiestas.

    Asimismo, se dispuso la necesidad de destinar durante todos los días de fiestas, en los turnos de tardes y noches, de una patrulla de vigilancia a pie por el paseo marítimo, con el fin de dar seguridad en la zona por la afluencia masiva de peatones y en prevención de la venta ambulante sin autorización.

    Dentro del orden del día de la citada Junta Local de Seguridad, se llevó a la firma un protocolo por el cual la Policía Local de Vinaròs participará de forma activa en la ejecución y seguimiento de las medidas judiciales acordadas para la protección de víctimas de la violencia de género. Con la firma de dicho protocolo, se creará un grupo de agentes policiales destinados a la vigilancia y al seguimiento de las víctimas, estableciéndose un nexo de coordinación activa entre los dos cuerpos policiales de la localidad. Una vez se tenga acceso informático al sistema y realizada la formación a los agentes, se llevará a cabo la asignación de las víctimas de violencia de género a los agentes de referencia de uno u otro cuerpo policial.

    También se dio a conocer en la Junta Local de Seguridad la firma el pasado 27 de mayo de un protocolo de colaboración en materia de Seguridad Vial, entre la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local, concerniente a la vigilancia, disciplina, regulación, denuncia, accidentes de circulación e instrucción de diligencias por delitos contra la Seguridad Vial, delimitándose las demarcaciones concretas de actuación tanto de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil como de la Policía Local de Vinaròs. Dicho protocolo entrará en vigor el próximo 15 de junio y, como novedad, establece como competencia de la Policía Local las sanciones e instrucción de atestados en la carretera N-340a desde el kilómetro 1.050 al 1.052,300, así como el tramo de la N-232 desde la propia glorieta de acceso a población hasta el paso elevado de la vía férrea.

    Subir