8 de diciembre de 2019 8/12/19

La residencia de Tercera Edad empezará a ser una realidad a partir del mes de agosto

La residencia de Tercera Edad empezará a ser una realidad a partir del mes de agosto - (foto 1)

    Vinaròs cada vez está más cerca de conseguir la residencia de la Tercera Edad, la empresa encargada de la gestión del Centro de Día, L'Onada, ha adjudicado los trabajos de construcción a Gimecons, que tendrá que ejecutar todas las obras en plazo de 15 meses. El nuevo espacio dispondrá de una superficie de 5.400 metros cuadrados, con capacidad para 145 plazas públicas, distribuidas entre 54 habitaciones doble y 37 simples. Por otro lado, también tendrá zonas compartidas, dos terrazas, gimnasio y muchos más servicios para garantizar una estancia de calidad a los usuarios.

    El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, ha calificado esta noticia de muy positiva, señalando que “la residencia de la Tercera Edad no solo será un importante adelanto en la calidad asistencial al municipio, sino que también se beneficiará toda la comarca”. En cuanto al proyecto el alcalde insistía que “ha sido posible gracias al trabajo conjunto de las diferentes administraciones y gobiernos municipales, con su origen durante la legislatura de Jordi Romeu, que inició los primeros pasos gracias al Pla E del expresidente Zapatero y que dieron continuidad las posteriores corporaciones locales”.

    Por otro lado, Alsina también ha querido destacar el gran trabajo que se ha realizado desde el equipo de Servicios Sociales del Ayuntamiento, encabezado por Antonio Valenzuela, señalando que han sido una pieza clave para el desarrollo del proyecto, que por fin empezará a ser una realidad a partir del mes de agosto.

    En referencia a las obras, la empresa tendrá una dificultad añadía al tener que construir la residencia encima del Centro de Día, aun así, se prevé que una vez empiecen los trabajos, al mes de agosto, se ejecuten en un plazo de 15 meses. Hay que destacar que el Ayuntamiento será el encargado de supervisar todas la obras para que se ajusten al proyecto presentado por la empresa gestora, L'Onada.

    ocultar
    La residencia de Tercera Edad empezará a ser una realidad a partir del mes de agosto
    Subir