11 de diciembre de 2019 11/12/19

La regidora de Cultura, Anna Fibla, visita el yacimiento del poblado íbero del Puig de la ermita

La regidora de Cultura, Anna Fibla, visita el yacimiento del poblado íbero del Puig de la ermita - (foto 1)
  • La Diputación pone en marcha una nueva campaña de excavaciones arqueológicas para continuar descubriendo el pasado de los primeros pobladores de la localidad

MÁS FOTOS
La regidora de Cultura, Anna Fibla, visita el yacimiento del poblado íbero del Puig de la ermita - (foto 2)
La regidora de Cultura, Anna Fibla, visita el yacimiento del poblado íbero del Puig de la ermita - (foto 3)

Vinaròs ha vuelto a ser una de las localidades beneficiadas con la campaña de excavaciones arqueológicas por parte de la Diputación de Castelló. Durante las próximas dos semanas los técnicos, encabezados por el jefe del Servicio Provincial de Arqueología, Arturo Oliver, con la ayuda de estudiantes universitarios, realizarán varias excavaciones al yacimiento íbero del Puig de la Misericordia para continuar descubriendo los orígenes de los primeros pobladores del municipio.

La regidora de Cultura, Anna Fibla, ha hecho una visita a las excavaciones para conocer de primera mano los trabajos que se desarrollarán durante las próximas dos semanas. En este sentido, destacaba que “desde Gobierno Municipal siempre daremos el máximo apoyo a los trabajos arqueológicos, que ayudan a poner en valor el pasado de la localidad, al mismo tiempo que también suponen generar nuevos recursos turísticos para los visitantes”.

Hay que destacar los restos son unos de los importantes de la comarca del Baix Maestrat con más de 2.700 años de antigüedad, con algunos descubrimientos singulares, como por ejemplo, un pequeño taller que se usaba para crear pequeñas piezas de metal o un almacén que se incendió, dejando muchos restos, entre ellos vasos que contenían cereales y que ha ayudado a comprender mejor la dieta de los íberos.

Por otro lado, Fibla ha señalado que, según los expertos, una de las principales prioridades es la conservación y consolidación de los muros, con más de tres metros de altura, además continuar con las excavaciones hasta llegar al nivel original del yacimiento.

Para acabar la regidora pedía civismo a la ciudadanía y que respete el yacimiento del poblado íbero del Puig de la Misericordia, destacando que se trata de unos restos muy importantes que forman parte de nuestro patrimonio histórico y cultural.

ocultar
La regidora de Cultura, Anna Fibla, visita el yacimiento del poblado íbero del Puig de la ermita
Subir