10 de abril de 2021 10/4/21

El PP reclamará en el pleno “la reversión de la N-340 y un ordenamiento del tráfico que no colapse nuestra ciudad y garantice la seguridad vial”

El PP reclamará en el pleno “la reversión de la N-340 y un ordenamiento del tráfico que no colapse nuestra ciudad y garantice la seguridad vial” - (foto 1)
  • Gandía: “Los vecinos de la costa sur, obligados por el Ayuntamiento de Vinaròs, a circular por la N-340, se encuentran con los camiones que desvía el Ayuntamiento de Benicarló; es todo un despropósito”

El Partido Popular ha anunciado hoy que presentará una moción en el pleno ordinario del próximo jueves para instar al Ayuntamiento de Vinaròs a acelerar la reversión de la antigua N-340 y solucionar el problema ocasionado por el Ayuntamiento de Benicarló que, al no permitir la circulación de camiones por su tramo de la antigua N-340, obliga a los transportistas a circular por el tramo de Vinaròs.

El portavoz adjunto de los populares, Lluís Gandía, ha señalado que “en primer lugar exigimos al gobierno municipal que se ponga las pilas para obtener la reversión de la antigua N-340. Son ya muchos años de promesas, anuncios y reuniones que no llegan a buen puerto y esta situación no puede eternizarse. Las condiciones del Ayuntamiento de Vinaròs están claras y ahora el gobierno municipal debe defender esa postura y hacerse valer frente a un gobierno central que ningunea los intereses de Vinaròs”.

Por otra parte, Gandía ha informado también que “el Ayuntamiento de Benicarló prohíbe desde hace semanas el paso de camiones por la antigua N-340 que ya es de titularidad municipal. Esa decisión provoca que los camiones pesados situados al norte del casco urbano deben circular por la N-340 antigua por el tramo de Vinaròs aunque su destino sea Castellón o Valencia, lo que supone un incremento de vehículos pesados por el tramo vinarocense”.

El portavoz adjunto recordaba que “los vecinos de la costa sur están obligados a utilizar la antigua N-340 si quieren desplazarse al casco urbano por la decisión unilateral del gobierno de PSPV-PSOE y Som Vinaròs, y ahora se encuentran con todos los camiones que desde la zona norte de Benicarló circulan por la antigua N-340 con el incremento exponencial de la peligrosidad para todos ellos”.

Gandía finalizaba su intervención recordando que “en el pleno del 23 de julio de 2020 ya advertimos de este problema y, una vez más, ni Alsina ni Fibla han movido un dedo. Vamos a exigir una solución rápida porque la seguridad vial de los vinarocenses está en peligro y quienes más lo padecerán son los vecinos de la costa sur que merecen que el gobierno municipal aporte soluciones”.

Subir