20 de agosto de 2019 20/8/19

Puig defiende las fiestas de la Comunitat Valenciana como "un motor cultural y económico"

  • El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido a una gran cabalgata multicolor en Vinaròs, que se ha celebrado con motivo de los carnavales

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido a una gran cabalgata multicolor en Vinaròs, que se ha celebrado con motivo de los carnavales. Según ha defendido Puig, los "grandes acontecimientos" que tiene la Comunitat Valenciana son nuestras fiestas, como los carnavales de Vinaròs, que arrastran a una gran cantidad de personas, y además son "un revulsivo cultural y económico".

También ha señalado que tanto él, como el resto de miembros del Consell, recorren el territorio valenciano para estrechar los lazos de colaboración con los ayuntamientos, porque estos son "un elemento fundamental para llevar a cabo las políticas sociales". Puig ha asegurado que el Consell quiere acabar con "ese sentimiento de lejanía de algunas comarcas con respecto a la Generalitat".

El president ha firmado en el libro de honor del ayuntamiento de Vinarós. Allí ha destacado de estas fiestas los valores de "rebeldía" que representan frente a cualquier tipo de autoritarismo, y de defensa de la cultura de los valencianos. "Es un buen momento para superar la ortodoxias y pasárselo bien gracias a un sentimiento tan abierto como el que promueven los carnavales", ha puntualizado.

ocultar
Puig defiende las fiestas de la Comunitat Valenciana como "un motor cultural y económico"
Subir