21 de febrero de 2020 21/2/20

El PSPV-PSOE intensificará la reivindicación de la A-68 por Vinaròs “tras la pasividad del PP a la hora de defenderla”

  • • El secretario general provincial, Francesc Colomer, y otros miembros de la dirección se reunirán con la ejecutiva local de Vinaròs el viernes para incidir en la necesidad de reivindicar esta infraestructura

El PSPV-PSOE va a intensificar la reivindicación de la autovía A-68 de Zaragoza al mar por Vinaròs, aprovechando la N-232, tras constatar "el nulo interés del PP en la Comunitat Valenciana por defender esta necesaria infraestructura". Cabe recordar que el PSPV-PSOE está impulsando desde hace más de un año iniciativas con el fin de que el Ministerio de Fomento escoja el trazado de la N-232 para ejecutar la futura autovía A-68 que unirá Aragón con el Mediterráneo, lo que supondría un importante impulso a las comarcas del norte de Castelló.

De hecho, el secretario general provincial, Francesc Colomer, acompañado de otros miembros de la Comissió Executiva Provincial, se reunirá el viernes con la ejecutiva local de Vinaròs en esa localidad para abordar, entre otras cosas, la necesidad de intensificar esta petición. Para Colomer es “muy decepcionante que el PP de la Comunitat Valenciana no se haya acordado de esta infraestructura tan necesaria en la reunión que ha mantenido ayer el conseller de la Generalitat, Mario Flores, con el Gobierno de Aragón”.

Para el secretario general, “es una prueba más de que la Generalitat está totalmente bloqueada y sin iniciativa política, por los escándalos que salpican a su presidente y a otros altos cargos institucionales del PP, lo que les impide planificar reuniones como estas y exigir lo que Castelló y la Comunitat Valenciana necesitan”. En este sentido, Colomer no entiende la actitud tímida que está manteniendo el PP en esta materia, cuando todos los parlamentarios socialistas de Castelló y Teruel firmaron el manifiesto de Morella en el que se comprometen a reivindicar esta infraestructura.

También ha recordado que han sido numerosas las mociones presentadas en los diferentes ayuntamientos en el mismo sentido, “mientras que por parte de la Generalitat ni siquiera se ha contestado a las Cortes sobre la propuesta presentada por los socialistas hace un año y aprobada por unanimidad de todos los grupos en la que precisamente le pedíamos que centrase sus esfuerzos en reivindicar esta infraestructura”.

Subir