elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige a Moliner que “defienda los intereses de los vecinos de Vinaròs que se quedarán sin servicio de correos”

    El PSPV-PSOE insta al presidente de la Diputación, Javier Moliner, a "defender los intereses de los miles de ciudadanos y ciudadanas de Vinaròs que se quedarán sin servicio de Correos el próximo martes día 2 de mayo, debido al cese del servicio de la empresa estatal". Los socialistas reclaman al dirigente provincial que interceda ante la Subdirección del Sector Postal y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para que se aplique una moratoria en relación a la resolución del 6 de octubre de 2016 que anunciaba la eliminación del servicio ordinario de correos el próximo 2 de mayo de 2017 en las urbanizaciones consideradas de baja densidad.

    Los socialistas esperan que Moliner "atienda las demandas de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia, y no deje de trabajar para lograr sus reivindicaciones, tanto en este tema como en el de solicitar la puesta en marcha de las unidades móviles del DNI, que tanta falta hace para los municipios del interior". El PSPV-PSOE espera que "ahora que se conoce que en 2019 dejará su cargo no deje de lado durante dos años a sus vecinos".

    Los socialistas recuerdan que en el Pleno del pasado mes de marzo se aprobó una declaración institucional impulsada por el PSPV-PSOE, en la que se pedía a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A., adjudicataria del servicio de envíos postales de la institución provincial, a retrasar la ejecución de esa resolución, que afecta a más de 6.000 vecinos de urbanizaciones consideradas de baja densidad, de la localidad del Maestrat.

    En este sentido, la intención del documento que se aprobó pretende que ninguna vivienda de núcleos diseminados con alta densidad de población se quede fuera del reparto individualizado que se realiza diariamente.

    Por ello, en la declaración se instaba a la Subdirección del Sector Postal y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para que reconsiderase esas zonas urbanas y poder mantener el servicio postal ordinario. Y es que, según el PSPV-PSOE, "se corre el peligro de que otras zonas urbanas en localidades como Alcalà de Xivert, Peñíscola o Burriana, entre otras, puedan correr la misma suerte".

    Subir