18 de agosto de 2019 18/8/19

Se presenta la programación de las festividades de Sant Canut y Sant Sebastià 2017

Se presenta la programación de las festividades de Sant Canut y Sant Sebastià 2017 - (foto 1)
MÁS FOTOS
Se presenta la programación de las festividades de Sant Canut y Sant Sebastià 2017 - (foto 2)

Este 12 de enero se ha presentado en el salón de Plenos del Ayuntamiento la programación y las indicaciones a seguir durante las festividades de Sant Canut y de Sant Sebastià 2017, que tendrán lugar este 19 y 20 de enero en la Ermita de Vinaròs.

El concejal de Fiestas, Cultura, Tradiciones y Juventud, Marc Albella, ha explicado que, en el caso de Sant Canut, se ha variado en esta ocasión el repertorio de actuaciones respecto a ediciones anteriores.

De este modo, entre las 20:30 y las 22:00 horas los presentes podrán disfrutar del grupo Big Rock Experience, de 22:30 a 01:30 de la orquesta The Luxe y hasta las 3:30 horas serán los DJ Martorell y Txikito los encargados de amenizar la fiesta.

Este año se seguirá manteniendo el servicio de autobús entre el Palacio de Justicia y la Ermita, que se ha reforzado con uno más de subida y de bajada. Los horarios de subida serán: 20:30, 21:30, 22:30 y 23:30; Y los de bajada: 00:45, 01:45, 02:45 y 3:45.

Como novedad, ha señalado Albella, habrá habilitadas mesas y sillas para las personas que decidan asar y también estará abierto al público el bar restaurante.
En cuanto a la fiesta de Sant Sebastià, los actos comenzarán a partir de las 7:30 horas con la rogativa de la reliquia y, además de los actos litúrgicos, habrá a las 11:30 una actuación de danza tradicional y el reparto del arroz a partir de las 13:30 horas.

"Desde esta semana los ciudadanos ya pueden adquirir los tickets en el Ayuntamiento o el mismo día de Sant Sebastià en la Ermita", ha indicado el concejal. La previsión es que se ofrezcan 2.700 raciones de paella, que se distribuirán con el mismo sistema de tuppers que se introdujo en la festividad de la Misericordia.

Así, por cada ticket se entregará un kilo de arroz en un envase de plástico sin ningún coste adicional, lo que equivaldrá a dos raciones. También se repartirán pastissets y mistela, una tradición que fue recuperada en las últimas ediciones de esta celebración.

Finalmente, Albella ha confirmado que habrá servicio de autobús desde las 9:00 hasta las 17:00 horas, con unidades cada media hora que realizarán el trayecto entre el Palacio de Justicia y la Ermita. En este caso el precio del viaje será de 1,50 euros y gratis para los usuarios con tarjeta dorada.

Zonas habilitadas para hacer fuego y para aparcamiento

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, ha comentado que en las últimas semanas la brigada municipal ha estado realizando en la ermita trabajos de limpieza y pintura, para que todo esté en óptimas condiciones.

Habrá 27 "paellones" preparados y cuatro zonas de fuego habilitadas con baterías de bidones. El concejal ha querido remarcar que este año se estrenará el segundo asador, ubicado entre el Tentadero y la Ermita, así como el primer escenario homologado en Sant Canut, que fue comprado con los presupuestos de 2016.

Por parte de la concejalía de Medio Ambiente se ha adecuado la zona y a través de la empresa Lokímica se ha hecho un tratamiento especial para combatir la procesionaria de los pinos municipales.

"Por otro lado se ha arreglado el jardín botánico, que era una zona que había quedado bastante degradada y por eso pedimos a la población que la cuide y la respete, al igual que el poblado íbero, especialmente en estas fechas. Y es que este es un patrimonio por el que tenemos que velar todos los vinarocenses", ha pedido Alsina.

"Para el aparcamiento también se han habilitado diversas zonas, la mayoría de ellas en la parte baja de la Ermita tratando de limitar, en la medida de lo posible el acceso con coches a la parte superior, por el caos que esto genera", ha concluido Alsina.

Finalmente, el alcalde Enric Pla ha querido agradecer el trabajo conjunto que ha realizado y que realizará durante ambas fechas la brigada municipal, las diversas concejalías, la Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

"Solo queda animar a la gente a que disfrute de estas fiestas, pues somos conscientes de que es una semana donde la participación popular es muy alta y hemos puesto todo nuestro empeño para que estas celebraciones discurran de la mejor manera", ha expresado Pla.

 

ocultar
Se presenta la programación de las festividades de Sant Canut y Sant Sebastià 2017
Subir