24 de febrero de 2021 24/2/21

Se presenta la Guía de recursos educativos municipales del Ayuntamiento de Vinaròs

Se presenta la Guía de recursos educativos municipales del Ayuntamiento de Vinaròs - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Se presenta la Guía de recursos educativos municipales del Ayuntamiento de Vinaròs - (foto 2)

    La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vinaròs ha presentado una nueva edición de la Guía de recursos educativos municipales 2015, una iniciativa surgida durante la presente legislatura y que se ha convertido en una herramienta pedagógica fundamental en la que se plasman todos los recursos educativos de la ciudad.

    Luis Adell, concejal de Educación vinarocense, daba a conocer que “en la guía encontrarán las actividades para los alumnos desde educación primaria hasta bachillerato pero también las destinadas a los padres y madres así como para el público en general”.

    La Guía recoge un total de 25 programas que a su vez incluyen diferentes actividades tanto de educación en valores, educación para la salud, animación lectora, educación artística, educación medio ambiental o educación vial y consumo responsable.

    El edil destacaba que “todas estas actividades están pensadas para resolver las necesidades de las familias y su necesidad de conciliar la vida laboral y familiar además de lograr el éxito escolar y la mejora de las competencias lingüísticas”.

    Entre las iniciativas está prevista la Semana Santa en inglés para todos aquellos niños de educación primaria así como la Escuela de Navidad para los alumnos desde 4 años y hasta tercero de primaria. Adell recordaba a los centros educativos la posibilidad de concertar visitas al archivo histórico, la biblioteca, el mercado municipal o el propio Ayuntamiento.

    Adell finalizaba remarcando “la apuesta del gobierno municipal por la educación de calidad y por ofrecer alternativas que refuercen aquello que se enseña en las aulas” al tiempo que agradecía a los centros educativos “su participación y colaboración en la mejora de todas estas iniciativas municipales”.

    Subir