13 de agosto de 2020 13/8/20

Se presenta Gamesis 2015 “Vive tu propio videojuego en Vinalab”

Se presenta Gamesis 2015 “Vive tu propio videojuego en Vinalab” - (foto 1)

    Gámesis, el encuentro sobre videojuegos en Vinalab, consolida su apuesta por la conexión entre profesionales del sector y los jóvenes y estudiantes que desean conocer cómo es, cómo se trabaja y qué oportunidades ofrece un sector tan importante y en expansión como es el de los videojuegos. La edición de este año se celebrará el día 5 de mayo en el Centro de Conocimiento y Emprendimiento Vinalab, contando con la colaboración de la Universitat Jaume I de Castellón a través del Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos y del Ayuntamiento de Vinaròs.

    Gámesis 2015 permitirá a los asistentes conocer el mundo de los videojuegos desde el interior y desde distintos puntos de vista, desde el programador al emprendedor, pasando por ámbitos como el diseño de historias, la narrativa, la gamificación o la música interactiva.

    El programa para este año 2015, con 7 ponencias y 1 taller práctico, cuenta con la participación de profesionales e investigadores del sector como Miguel Chover (Vicedirector del Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universitat Jaume I), Diego Díaz (profesor e investigador de la Universitat Jaume I), Javier Toledo (emprendedor del proyecto Rush VFX), Antonio Soto (profesor de Narrativa para Videojuegos en ESAT Valencia), Antonio Iglesias (Gerente en Kraken Empire), Juan Albero (Director de Diseño en We Use Powerups), Gustavo Aranda (director de la carrera de Programación de Videojuegos en ESAT Valencia y desarrollador indie) y el vinarocense Óscar Senén (compositor y orquestador). Su experiencia y conocimiento del sector permitirá que los participantes adquieran una completa visión sobre qué implica el desarrollo de un videojuego y cómo pueden dirigir su proyecto profesional hacia dicho sector.

    En consonancia con la línea de trabajo anterior, Gámesis 2015 ha sido de nuevo concebido como un encuentro abierto a todo el público y gratuito. Para que, al igual que en las ediciones pasadas, jóvenes, estudiantes, emprendedores, diseñadores, ilustradores, programadores, músicos o cualquier persona con inquietudes por las nuevas tecnologías o la informática pueda participar y conocer desde dentro el sector de los videojuegos fomentando a través del conocimiento la creación de empleo, el emprendimiento y la especialización profesional.

    El próximo 5 de mayo, Gámesis 2015 será el punto de encuentro entre profesionales del sector y los amantes de los videojuegos. Será de nuevo el lugar en el que el público interesado compartirá experiencias y aprenderá cuestiones prácticas sobre las múltiples disciplinas que se conjugan en el desarrollo de los videojuegos. Los asistentes al evento ajenos al mundillo podrán descubrir una industria viva, vibrante y conocerán en persona a profesionales de primer nivel, que les contarán las tendencias, estrategias y experiencias de éxito en el ámbito de los videojuegos. Entra en la web de Gámesis 2015 (http://gamesis.es) e inscríbete.

     

    Subir