17 de junio de 2019 17/6/19

Se presenta el Calendario Deportivo y las principales novedades de la Campaña de Deporte Popular 2017

Se presenta el Calendario Deportivo y las principales novedades de la Campaña de Deporte Popular 2017 - (foto 1)

Este 22 de marzo se ha presentado en el Salón de Plenos Municipal, el Calendario Deportivo 2017, dentro de la Campaña de Deporte Popular que organiza el Consejo Municipal de Deportes (CME).

Begoña López, concejala de Deportes, ha explicado que las actividades comenzarán el 8 de abril, con las celebraciones por el Día Mundial de la Actividad Física, que coincidirán con la I Jornada de Deporte en Familia.

Posteriormente, el 7 de mayo, se realizará la Maratón Popular, uno de los eventos deportivos con mayor tradición en la localidad y más multitudinarios.

Para el 19 de mayo está prevista también la Fiesta del Deporte Vinarocense, que se realiza cada dos años y donde se reconoce el esfuerzo y la trayectoria de los deportistas locales más destacados.

Mayo terminará con la Fiesta Final de las Escuelas Deportivas E.M.I.A.R.E. 16-17, coincidiendo casi con el final del curso escolar.

Ya en junio, el día 11, es cuando tendrá lugar otra de las actividades estrella de las que se organizan a lo largo de todo el año en la ciudad: el día de la Bici.

El 17 de junio continúa la programación con el 5K Ciudad de Vinaròs, una actividad organizada por el Club Esportiu Vinaròs pero que este año también se integra dentro de la Campaña de Deporte Popular, al igual que ocurre con la Volta a Peu de Nadal del 24 de diciembre.

Durante los meses de verano también se desarrollarán diversas actividades deportivas, como la II Jornada de Deporte en Familia, el 16 de julio, o la IV 10K Nocturna Llagostí de Vinaròs, el 12 de agosto.

El 1 de octubre se celebrará la III Jornada de Deporte en Familia y el 12 de noviembre está programada la Caminada Popular i Cursa de Muntanya de la Ermita, "una propuesta que se inició el año pasado y que tuvo muy buena acogida, por lo que volverá a repetirse", ha destacado López.

Inscripciones en línea, pruebas cronometradas y otras novedades

El técnico de deportes municipal, Ignacio Chaler, ha adelantado también algunas de las novedades que habrá este año dentro de esta campaña, que estrena un diseño de carteles para cada actividad con una misma línea gráfica.

Además de esta mejora en la imagen de la campaña, también se ha cambiado la forma de inscripción, que pasará a ser principalmente on-line, a través de la plataforma hj-crono.es. "De esta forma se facilitará a la población las inscripciones, aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías y evitando colas innecesarias", ha señalado la concejala.

El cierre de las inscripciones para cada actividad pasará a realizarse ahora los miércoles a las 23:59 horas. Este adelanto de la fecha límite busca evitar problemas de organización de última hora.

La entrega de camisetas se realizará en el Mercado Municipal, y no en las oficinas del CME, los jueves, viernes y sábados por la mañana previos a los eventos deportivos de fin de semana.

En cuanto al precio de inscripción de las pruebas, se mantendrá la donación de 1 euro solidario y se incrementa de 2 a 3 euros la inscripción para cada prueba en la modalidad normal, pues se ha incluido en esta edición el coste del seguro.

Los deportistas tendrán también la opción de participar en la modalidad cronometrada, por lo que quienes estén interesados en esta opción, podrán hacerlo a un precio de 5 euros por prueba.

Finalmente, ha señalado Chaler, se podrán adquirir packs para distintas pruebas, evitando que las personas que quieran participar en varias actividades tengan que hacer las inscripciones individualmente.

Toda la información detallada y la programación en formato digital podrá consultarse próximamente en la página web del CME, así como en la página web del Ayuntamiento de Vinaròs.