elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Vinaròs realiza un balance positivo del último trimestre de 2013

La Policía Local de Vinaròs realiza un balance positivo del último trimestre de 2013
  • Destaca la creación del departamento de Educación Vial y la próxima creación de la Policía Integral de Proximidad

La edil de Gobernación del Ayuntamiento de Vinaròs, Mar Medina, y el Intendente de la Policía Local, Jesús Bailén, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para realizar un balance de las actuaciones de la Policía Local de Vinaròs durante el último trimestre del pasado año.

Medina ha destacado “la cooperación con la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón en campañas como la del transporte escolar o de alcoholemia así como la campaña realizada sobre vehículos abandonados en la vía pública durante el mes de diciembre”.

Otro de los campos en los que más se ha trabajado es en la creación del Departamento de Educación Vial de la Policía Local que trabaja tanto en colegios como en institutos así como con un programa específico para los alumnos del colegio de educación especial Baix Maestrat. En la rueda de prensa se ha destacado también la creación del carril bici y las campañas de estacionamiento en zonas peatonales y en colaboración con COCEMFE Maestrat.

La edil de Gobernación también ha señalado que “hemos realizado casi 70 controles de seguridad en el campo para prevenir hurtos y robos y por primera vez hemos realizado controles e inspecciones en las fruterías y verdulerías para evitar la venta de productos robados.

También durante la campaña navideña se han realizado inspecciones en comercios de la población para evitar la venta de productos fraudulentos o no autorizados. Como consecuencia de esta campaña se inmovilizaron productos como secadores y planchas de pelo que no cumplían normativa o material pornográfico que no se podía distribuir.

Medina ha afirmado que “la seguridad ciudadana es una prioridad y por ello hemos realizado controles de seguridad ciudadana, controles de consumo de drogas tóxicas, se ha incrementado el control contra el botellón conjuntamente con el trabajo realizado por la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas entre los jóvenes de la población.

Para finalizar la edil recordaba que “sabemos que la delicuencia nunca podrá ser erradicada por completo pero nuestro trabajo consiste en reducirla a la mínima expresión y estamos avanzando por este camino con paso firme y los vinarocenses están ya notando todas estas medidas que estamos implementando”.

Subir