24 de noviembre de 2020 24/11/20

La Policía Local se incauta de 30 ordenadores en una operación conjunta con la Guardia Civil

La Policía Local se incauta de 30 ordenadores en una operación conjunta con la Guardia Civil - (foto 1)
  • Se actuó simultáneamente en 4 locutorios de la ciudad

MÁS FOTOS
La Policía Local se incauta de 30 ordenadores en una operación conjunta con la Guardia Civil - (foto 2)

La Policía Local de Vinaròs y la Guardía Civil realizaron el pasado jueves una operación conjunta en la que participaron 13 agentes de la Policia Local y 5 miembros de la Guardia Civil y en la que se incautaron de 30 ordenadores en cuatro establecimientos de la ciudad.

El dispositivo se enmarcó en la llamada “Operación Réplica” y con el objetivo de localizar posibles infracciones administrativas en relación con las normativas que regulan este tipo de locales así como posibles ilícitos penales en relación con la utilización de software sin licencias en los equipos.

La operación se inició sobre las 16:30 horas y se prolongó hasta las 20 horas. En el locutorio-ciber de la calle San Francisco se intervinieron 19 equipos informáticos al carecer de las medidas mínimas de autenticidad respecto al sistema operativo. Además se formuló denuncia-acta por una presunta infracción por disponer el local de equipos informáticos de juego sin licencia y utilizados por menores.

En el locutorio-ciber de la calle del Pilar se intervinieron cautelarmente 11 equipos informáticos por el mismo motivo, mientras que en el locutorio de la Plaza Tres Reyes se formuló denuncia-acta por realizar actividades sin licencia o autorización y en el locutorio de la calle San Pascual se observaron deficiencias leves que deberán ser subsanadas en una semana.

A lo largo de la intervención y por parte de los agentes de la Guardia Civil se realizó un exhaustivo control de todos los terminales telefónicos expuestos a la venta o a reparación.

La edil de Gobernación, Mar Medina, ha recalcado tras la operación que “la intención del gobierno municipal es que todos los ciudadanos se sientan protegidos y que las actividades se realicen con las garantías que marca la ley”.

Medina explicaba que “este tipo de operaciones también ayudan al comercio de nuestra ciudad que cumple con la legalidad frente a quienes utilizan un camino que parece ser bordea la Ley y por tanto representan una competencia desleal frente al consumidor”.

Para finalizar la edil destacaba que “vamos a seguir realizando operaciones conjuntas porque la Policía Local está al servicio del ciudadano y es a él al que nos debemos y por el que trabajamos”.

Subir