4 de marzo de 2021 4/3/21

Podem visita el Baix Maestrat: “Investigaremos el Castor, caiga quien caiga”

Podem visita el Baix Maestrat: “Investigaremos el Castor, caiga quien caiga” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Podem visita el Baix Maestrat: “Investigaremos el Castor, caiga quien caiga” - (foto 2)

    El Grup Parlamentari de Podem visitó ayer el Baix Maestrat con parada en Vinaròs. César Jiménez y David Torres se acercaron a la Plataforma Castor, causante de seísmos en 2013 y actualmente inactiva, acompañados de la Cofradía de Pesca Sant Pere para conocer la situación actual del depósito de gas. “Investigaremos el Castor, sus concesiones ministeriales, las autorizaciones de la Conselleria de Medi Ambient y los informes de impacto medio-ambiental que se realizaron”, explicó Jiménez.

    Dentro de la ruta por las comarcas valencianas que ha organizado Podem para diagnosticar los déficits del territorio, este viernes el grupo parlamentario visitó el Baix Maestrat, donde se encontraron con el equipo de gobierno de Som Vinaròs, actualmente en el Ayuntamiento, y La Roca Penyiscola, principal fuerza de la oposición, que señalaron la necesidad de recuperar la gestión tributaria, ahora competencia de la Diputación. También se reunieron con la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de la zona y con la asociación de vecinos Migjorn, que explicaron las dificultades económicas, de comunicaciones, de infraestructuras y tributarias de los municipios.

    “Las irregularidades del Castor sólo se investigan en el Parlamento Europeo. instaremos al nuevo Consell a pedir explicaciones al Ministerio de Medio Ambiente y pediremos todos los expedientes que autorizaron la instalación de la plataforma en nuestra costa”, explicó David Torres. “El PP y el PSOE son corresponsables de la incertidumbre de las comarcas del norte. El Gobierno central se apresuró en indemnizar a la constructora ACS, pero el resto de los agentes sociales siguen desatendidos”, añadía Torres.

    Subir