elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plaza de toros de Vinaròs acoge dos partidos de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor

La plaza de toros de Vinaròs acoge dos partidos de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor - (foto 1)

    El salón de plenos del Ayuntamiento de Vinaròs ha sido el escenario elegido para presentar ante los medios de comunicación los dos partidos de futbol indoor de la liga nacional fertiberia que se van a llevar a cabo en la plaza de toros municipal de Vinaròs los viernes 12 i 19 de abril.

    El viernes 12 de abril, a las 20:30 horas, se celebrará el partido correspondiente a la sexta jornada entre el Valencia y el Español, y el viernes 19 de abril, también a las 20:30 horas el apasionante Valencia – Barça.

    En el acto han estado presentes Iñigo Arrechea, representante de la Asociación Española de Futbol indoor, Carlos Mejias Davila, exárbitro internacional y representante del colegio de arbitros, Goyo González, vicepresidente del Vinaròs CF, y Luis Adell, concejal de Deportes de Vinaròs.

    El evento está organizado por el Vinaròs CF y cuenta con la colaboración del Consell Municipal de deportes del Ayuntamiento de Vinaròs. Tanto los representantes de la Asociación como el del colegio de arbitros han destacado la novedosa idea de realizar los partidos en un recinto diferente al habitual (pabellones deportivos o incluso en otras ocasiones en centros comerciales), una plaza de toros es la primera vez que albergara un partido de futbol indoor.

    La Fundación Futbol indoor tiene como misión ayudar a la educación de niños discapacitados y desfavorecidos mediante la transmisión de determinados valores a través de futbolistas de reconocido prestigio.

    El campeonato se lleva a cabo por todo el territorio español con dos grupos de 5 equipos cada uno, se clasifican los 4 primeros de cada grupo y después disputan el play-off los 8 mejores equipos.

    Durante los partidos en Vinaròs los asistentes podrán ver a jugadores como Reiziger, Gerard, Lardín, Ruben Baraja, Ivan Campo, Fernando Giner, etc.

    Cada uno de ellos ha explicado desde su parcela la organización de la liga, las peculiaridades del juego y del terreno de juego, las reglas básicas del juego y han contestado a las numerosas preguntas formuladas por los periodistas presentes... curiosidades de jugadores que han militado en ligas nacionales en los mejores equipos españoles: Español de Barcelona, Valencia y el Barcelona.

    El Vicepresidente del Vinaròs CF, Goyo González, ha destacado la oportunidad que les ha brindado el CME para poder organizar un evento de estas dimensiones y que puede acarrear unos beneficios importantes para las arcas del club en el tramo final de la competición.

    Las entradas para los partidos tienen un precio de 5 euros y el abono para los 2 partidos a un precio de 8 euros. El punto de venta de las entradas para el acceso a los partidos está a disposición de todos los ciudadanos en todas las instalaciones deportivas municipales, en la oficina de información y turismo, en la plaza de toros municipal, en las peñas Barcelonista, españolista y valencianista de Vinaròs. Los partidos seran retransmitidos en diferido por los canales TV de Intereconomía, Canal 9 y TV3.

    Subir