elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vox pide respuestas a las incógnitas sobre el incendio del pasado 31 de enero en Vinaròs

Vox pide respuestas a las incógnitas sobre el incendio del pasado 31 de enero en Vinaròs

     

    El pasado 31 de enero se desató un espectacular incendio en Vinaroz, entre la finca conocida como "Carrer Major" y "el pou de Mangrano". Para apagar el fuego fueron necesarias varias dotaciones de bomberos y efectivos de la Guardia Civil y Policía Local, ocasionando una nube de humo y ceniza que fue visible por todo el municipio durante varios días

    "No entendemos cómo, en un terreno comprado por el Ayuntamiento, que fueron terrenos calificados como dotacional deportivo según el plan general de usos, había restos de poda. ¿Desde cuándo se permite usar esa finca, que fue adquirida para en su día ser la Ciudad Deportiva, para almacenar restos de poda?", preguntan desde VOX. También se desconoce cómo se trata la poda recogida en Vinaroz o si la empresa concesionaria almacena en ese lugar los restos de poda.

    Según las declaraciones realizadas en agosto de 2020 por la Concejalía de Obras y Servicios, la empresa concesionaria decidió doblar los esfuerzos para recoger los desechos trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento y la Policía Local para localizar y sancionar a los infractores. El incendio ocurrido, que se reconoció como intencionado, ¿Fue provocado debido a la necesidad de "hacer sitio" para almacenar más restos de poda? ¿Quiénes son realmente los infractores? ¿Es legal destinar ese lugar para depositar poda? Si dentro de los usos de ese terreno no  está permitido el vertido de poda, ¿Por qué el ayuntamiento lo ha permitido? ¿Por qué ha permitido esa ilegalidad?

    VOX reclama respuestas a estas incógnitas y pide conocer el grado de responsabilidad del actual Gobierno Municipal sobre un incendio originado en una finca propiedad del Ayuntamiento, destinada a almacenar restos de poda sin ningún tipo de control ni vigilancia. También resulta muy extraño el silencio de quienes se declaran defensores de la naturaleza, tras la nube de humo y ceniza que apareció tras sofocar el fuego.

     

    Subir