elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 460 personas se dan cita en el Gámesis 2017

Más de 460 personas se dan cita en el Gámesis 2017
    MÁS FOTOS
    Más de 460 personas se dan cita en el Gámesis 2017 - (foto 2)
    Más de 460 personas se dan cita en el Gámesis 2017 - (foto 3)

    Un total de 466 personas han participado entre el 10 y el 11 de noviembre en la quinta edición del Gámesis, según datos de la organización. Además, el lleno ha sido absoluto en los torneos organizados en el marco de este encuentro que ha unido a los aficionados a los videojuegos de toda la región.

    El torneo más multitudinario ha sido el de Call of Duty, con 58 inscritos, 44 para el FIFA 18, 32 para el de Súper Smash Bros y 27 para el de Mario Kart 8. Los ganadores de cada torneo fueron: Denis Caballer, Manuel Domsa, Raúl y Marcos Castell. Todos ellos recibieron como premio una Super Nintendo Classic Mini patrocinada por Blue Pad.

    "Este año hemos apostado por ampliar el evento con una sala de gamming que ha dado muy buenos resultados. De hecho, ya estamos pensando cómo mejorar y ampliar el Gámesis, ya que esta edición ha superado todas las expectativas", ha señalado el concejal de Nuevas Tecnologías, Hugo Romero.

    Otra novedad de este año ha sido la retrogámesis, con una sala dedicada a la exposición de consolas y máquinas antiguas, en la que también se pudo jugar a juegos míticos como el Monkey Island o Indiana Jones. Finalmente, "durante los dos días se han organizado charlas y talleres sobre la creación de videojuegos, ya que éstos no solo son considerados una forma de ocio, sino también una opción de futuro a nivel profesional", ha comentado la concejala de Ocupación, María Cano.

    En esta línea la Universidad Jaume I presentó su Grado en Diseño de Videojuegos, que fue pionero en toda España, y también los asistentes pudieron aprender a crear juegos con SCRATCH y conocer de primera mano el primer videojuego de un vinarocense, Marco Domingo, quien contó su experiencia como cofundador de Catness Game Studio.

    Subir