elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El paso de la reliquia de San Sebastián inaugurará mañana el pasaje de la Arciprestal

El paso de la reliquia de San Sebastián inaugurará mañana el pasaje de la Arciprestal - (foto 1)

    La reliquia de San Sebastián volverá a subir mañana, 20 de enero, a la ermita y lo hará a las 7:30 horas de la mañana desde una iglesia Arciprestal restaurada por completo gracias a La Luz de las Imágenes. Además, como novedad, este año la salida se realizará por la puerta plateresca situada en el lateral desde donde se dirigirá por el nuevo pasaje de la Arciprestal, momento que servirá para inaugurar esta nueva zona peatonal de Vinaròs.

    El edil de Cultura del Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandía, explicaba que “la reliquia de San Sebastián hace 75 años que no sale de la Arciprestal por la puerta plateresca, un acceso que estaba cerrado por un altar y que gracias a La Luz de las Imágenes se ha recuperado como acceso y además accesible para las personas con movilidad reducida”.

    Desde la puerta plateresca la reliquia y todos los romeros enfilaran el nuevo pasaje de la Arciprestal, obra del taller de empleo Vinaròs restaura que durante el pasado año 2014 ocupó a 26 personas con una subvención de la Generalitat Valenciana de 414.000 euros y que también restauró la ermita de San Gregorio y la Casa de la Vila.

    Gandía señalaba que “el pasaje está completamente finalizado y que mejor que abrirlo a los vinarocenses el día de nuestro patrón y siendo la reliquia la primera en pasar por él”.

     

    Subir