elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: La reivindicación por el PP de las cercanías a Vinaròs era meramente electoralista, ahora que han ganado se desdicen"

  • Respuesta a las declaraciones de la consellera Bonig sobre los cercanías a Vinaròs

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha comentado "que poco tiempo ha necesitado el PP, tras ganar el gobierno del estado, para desdecirse de su reivindicación de la necesidad de las cercanías entre Castelló y Vinaròs. Y, para ello, alega unas razones semejantes a las que gastaba el PSOE cuando gobernaba, afirmando que hay que aplazarlo "porque no hay dinero por culpa de la crisis".

Este hecho demuestra a quien aún lo podía dudar que la reivindicación de estas cercanías por parte del PP era un tema meramente electoralista, destinado puramente a conseguir votos en Vinaròs y las poblaciones de la Plana Alta y el Baix Maestrat que se beneficiarían de su creación. Pero ahora, una vez conseguido su objetivo y tener ya el gobierno de Madrid, pasa a practicar la política del "si te he visto, no me acuerdo", y ello con la complicidad de todos aquellos que, desde el partido y sus juventudes, habían hecho bandera de su exigencia "irrenunciable".

Pañella ha ratificado que "desde Compromís, exigíamos la inmediata puesta en marcha de esta línea cuando mandaba el PSOE, la seguimos exigiendo ahora que manda el PP y la exigiríamos mandara quien mandara, porque para nosotros no se trata de ningún tema electoralista, sino de recoger y hacer nuestra una necesidad de las poblaciones afectades, así como de la vertebración de las comarcas de nuestro país, sin permitir el aislamiento de ninguna de ellas. Además, ha asegurado el diputado de Compromís, no nos vale el argumento de la crisis, porque siempre hemos sostenido, y aún más con el estudio que presentamos públicamente en Vinaròs hace un tiempo, que la línea sería rentable, por la lo que se trataría de una inversión, que devolvería rápidamente y con facilidad las inversiones que se llevaran a cabo para ponerla a punto.

Subir