elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP se opone a la ampliación de la zona azul realizada por el gobierno municipal

El PP se opone a la ampliación de la zona azul realizada por el gobierno municipal

    El portavoz del PP de Vinaròs, Juan Amat, ha calificado de falsas las razones dadas por el alcalde para tratar de justificar un nuevo incumplimiento del programa electoral con el que concurrieron a las elecciones su partido, PSOE y Compromís. Amat recordaba que “se presentaron diciendo que eliminarían la zona naranja, que se paga sólo 3 meses, cosa que tampoco hacen, puesto que sólo la reducen, y sin embargo ocultaron que ampliarían la zona azul, que se paga los 12 meses”.

    Amat calificaba de ridículo y falso el argumento dado por el Alcalde para justificar el incremento de zona azul, aludiendo a que tenía que compensar, obligado por contrato, la reducción de plazas consecuencia de decisiones adoptadas por el anterior gobierno municipal, poniendo como ejemplo las obras de la plaza del Convento de San Francisco, entre otras.

    Para ello aludía el portavoz del PP a que el contrato posibilita al Ayuntamiento, sin tener que compensar a la empresa, quitar el 20% de plazas, por lo que “si tal y como se certifica en un informe que se incorpora al expediente el pasado 3 de agosto, la reducción de plazas desde el inicio del contrato ha sido del 20,58% , sólo se tendría que compensar el 0,58%, lo que equivale a 6 plazas de aparcamiento, muchas menos de las 25 que se le van a regalar a la empresa en el aparcamiento de Río Cuarto por no entrar a valorar, porque no podemos, el incremento de plazas que supone pintar de azul las calles Arcipreste Bono o Santa Magdalena”.

    El portavoz del PP ha criticado la frivolidad con la que el nuevo equipo de gobierno toma decisiones sin valorar sus consecuencias ni solicitar los informes previos pertinentes. Señalaba Amat, como muestra de ello, “lo preocupante que resultó la comisión del pasado 3 de agosto, cuando estando ya pintadas de azul las nuevas calles, solicitamos se nos dijera el número de nuevas plazas que se generaban al habilitar las calles Arcipreste Bono y Santa Magdalena y se nos dijo que no se tenía el dato y que no se había realizado informe alguno al respecto, una muestra clara de cómo hace las cosas el gobierno tripartito actual”.

    Amat finalizaba su intervención mostrando el rechazo de su partido a la ampliación de la zona azul, por considerarla innecesaria y además un nuevo engaño respecto a lo que decían Podemos, PSOE y Compromís que iban a hacer en campaña electoral, y lo que están haciendo desde el gobierno.

    Subir