elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Proyecto CASTOR de almacenamiento submarino de gas natural en Vinaròs se pondrá en marcha en mayo de 2012

El Proyecto CASTOR de almacenamiento submarino de gas natural en Vinaròs se pondrá en marcha en mayo de 2012
  • El director de la plataforma gasística, Recaredo del Potro, ha presentado este yacimiento a la Confederación de Empresarios de Castellón

MÁS FOTOS
El Proyecto CASTOR de almacenamiento submarino de gas natural en Vinaròs se pondrá en marcha en mayo de 2012  - (foto 2)

El presidente de la empresa Escal UGS encargada de la ejecución del proyecto CASTOR de almacenamiento de gas natural en Vinaròs, Recaredo del Potro, ha presentado esta tarde el contenido de esta megaconstrucción a la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Castellón, a la que ha sido convocado por su presidente, José Roca. Al acto también asistieron el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, y el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo.

José Roca, ha mostrado su satisfacción por las repercusiones que tendrá este importante yacimiento energético, y ha resaltado los beneficios que su explotación tendrá sobre el empleo y la riqueza generada indirectamente en las comarcas del norte de Castellón y en la Comunidad Valenciana.

El Proyecto Castor consiste en la construcción de un almacén subterráneo de gas natural aprovechando la formación geológica que existe en el fondo marino, a más de 1.750 metros de profundidad, a 22 kilómetros de la costa de Vinaròs.

Su capacidad de almacenamiento y sus características técnicas lo convierten en una infraestructura estratégica para el sistema gasista español y para la Comunidad Valenciana.

Según Recaredo del Potro, el gas natural es la segunda fuente energética final en la Comunidad Valenciana y su importancia dentro del balance energético es creciente. Es importante destacar el elevado consumo de esta fuente energética en la provincia de Castellón, que con un 55,5% de demanda de energía final supera de manera considerable el consumo de la provincia de Valencia, con un 12.4% y la de Alicante con un 6,3%.

Una vez en funcionamiento el Proyecto Castor ocupará a más de cien personas y estará a disposición del sistema gasista y formará parte de su red básica de transporte. El Proyecto Castor almacenará gas natural de terceros, con el fin de contribuir a regular el suministro de esta fuente de energía y asegurar las existencias mínimas.

Subir