elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandía: “Romeu esconde las señas de identidad valencianas y promociona el catalanismo”

  • Tras conocer que Vinaròs albergará una jornada de la Fundació Llull

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vinaròs, Luis Gandía, ha señalado hoy que “tras conocer que Vinaròs albergará un encuentro de la Fundació Llull el próximo sábado 2 de octubre no nos queda más remedio que lamentar la actitud colaboracionista del gobierno socialista de Vinaròs con todo aquello que representa el catalanismo más soberanista mientras que el propio Alcalde se niega a colocar las senyeras valencianas en las calles durante la semana de fiestas”.

Gandía ha manifestado que “celebrar en Vinaròs un acto político con la presencia de quienes viven subvencionados por la Generalitat de Catalunya como es el Sr. Eliseu Climent es un acto de provocación más de un equipo de gobierno que demuestra que no solamente ha perdido el norte sino que ahora busca ya la confrontación y división de los vinarocenses”.

El concejal lamenta que “desde la concejalía de Cultura no se ha informado en la comisión correspondiente de la celebración de esta jornada que no sabemos cuanto costará a los bolsillos de los vinarocenses esta acto de reivindicación nacionalista”.

Gandía también ha recordado que “durante los años de gobierno del PSOE y PVI desde el equipo de gobierno se ha marginado la celebración del 9 d’Octubre, que es el día grande de los valencianos y por eso exigimos desde hoy mismo al gobierno municipal que recupere esa jornada como lo que es, el día grande de todos los valencianos”.

Para finalizar ha manifestado el compromiso del Partido Popular con nuestra Comunidad señalando que “a partir del próximo año, con un gobierno municipal del Partido Popular, los vinarocenses verán en sus calles las senyeras valencianas que marca el Estatut, celebrarán el 9 d’Octubre con la dignidad que se merecen y escucharán nuestro Himno regional y no el de otras comunidades como pretenden los socialistas”.

 

Subir