elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castejón denuncia la actitud "obstruccionista" del alcalde y del concejal de urbanismo

Castejón denuncia la actitud "obstruccionista" del alcalde y del concejal de urbanismo
  • "El equipo de gobierno no está por la labor de agilizar las obras del Plan Confianza"

El Diputado autonómico y concejal del Ayuntamiento de Vinaròs, Mariano Castejón, ha denunciado hoy en rueda de prensa la actitud obstruccionista del equipo de gobierno de Vinaròs del PSOE-PVI, del alcalde y del concejal de urbanismo hacia los cuatro proyectos que el Plan Confianza tiene aprobados en Vinaròs por un importe de 5,6 millones de euros. “Resulta de vergüenza –ha manifestado Castejón- escuchar repetidamente al sr. Alcalde culpar al gobierno de la Generalitat por el retraso en las obras del Plan Confianza cuando es el ayuntamiento, es el equipo de gobierno el que no está por la labor de agilizar todos los trámites. Resulta duro decirlo, pero tanto Romeu como Balada parecen más interesados en ganarse continuamente el titular que las obras se retrasan –por su culpa- no solo las del plan estatal, sino las del plan Camps".

“Romeu ya no puede decir mas veces que si des-confianza, que si no hay dinero, que si no sabemos nada,-ha continuado Castejón- pues no pueden engañar de nuevo a los vinarocenses haciéndoles creer que el plan Confianza es un fiasco cuando Vinaròs, únicamente por su culpa, será el último de los municipios en ejecutar las obras, como también lo ha sido en las obras del plan estatal”.

El diputado vinarocense ha señalado directamente a Romeu y Balada como culpables del retraso y “no pueden ocultar por más tiempo que quienes no están a la altura para gestionar debidamente nuestra ciudad son ellos, no se pueden esconder por mas tiempo criticando sin motivo el plan Confianza, pues si miran a los pueblos de nuestro alrededor, las obras están licitadas, ejecutándose y muchas hasta finalizadas”.

Castejón ha recordado que “El Plan de Inversión Productiva en Municipios aunque el sr. Romeu se empeñe en decir lo contrario es un éxito, pues la inversión de 1.020 millones de euros está contribuyendo a la creación y al mantenimiento de más de 30.000 puestos de trabajo, se ha convertido en una herramienta decisiva para la mejora de la productividad de la economía, así como para la creación y mantenimiento del empleo en los distintos municipios de nuestra Comunitat. Las diferentes iniciativas que se están poniendo en marcha a lo largo de toda la Comunitat se orientan a actuaciones como la mejora de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales, así como de conservación y mejora de los espacios rurales y medioambientales.”

Hasta el momento, un total de 460 municipios de la Comunitat Valenciana han realizado ya 2.345 adjudicaciones de proyectos contemplados en el Plan Confianza; “esta es la realidad, y Vinaròs por la falta de voluntad política de quienes dicen que nos gobiernan seremos el hazmerreir de la Comunidad”, concluía el diputado y concejal vinarocense.

 

Subir