elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las urgencias del Hospital de Vinaròs atienden a más de 3.200 personas en su primer mes tras la ampliación

  • En la primera quincena del mes de julio han aumentado las atenciones por el aumento de desplazados

El servicio de Urgencias del Hospital de Vinaròs ha atendido a 3.228 personas en su primer mes tras el traslado a las dependencias situadas en la ampliación que se ha llevado a cabo.

De los datos de los primeros días de funcionamiento se desprende que 1.501 personas fueron atendidas durante la segunda quincena del mes de junio y 1.727 durante los primeros días del mes de julio, unos datos que según fuentes del Departamento de Salud de Vinaròs “son normales y muestran el incremento lógico de una zona turística como es la nuestra”

Por sexos indicar que 1.546 han sido hombres, lo que representa un 47,89%%, mientras que las mujeres atendidas han sido 1.682, dato que supone un 52,11%.

Asimismo de los datos facilitados por el Servicio de Documentación y Admisión Clínica del Hospital también se observa que 507 pacientes han sido pediátricos, niños hasta 14 años; 1.837 adultos, mientras que 884 personas eran mayores de 65 años.

Desde el Departamento de Salud de Vinaròs se señala que “tras unos primeros días de lógica adaptación a las nuevas instalaciones el servicio funciona a pleno rendimiento y los ciudadanos que han sido atendidos en el servicio han podido comprobar la mejoras tanto en instalaciones como en equipamiento”.

Cabe recordar que con la ampliación el servicio de Urgencias del Hospital de Vinaròs ha aumentado de 5 a 7 boxes, se dispone de 3 boxes especiales para pediatría, una sala de observación con capacidad para 14 personas y 4 salas de contacto de adultos y 1 pediátrica.

Desde el Departamento de Salud de Vinaròs se recuerda a los ciudadanos y desplazados la necesidad de utilizar correctamente los servicios sanitarios señalando que “hemos realizado un esfuerzo para dotar a ciudades como Peñíscola y Alcossebre con Consultorios Auxiliares para atender el aumento de población y en la mayoría de las ocasiones muchas urgencias pueden ser atendidas en esos Consultorios sin necesidad de desplazarse hasta el Hospital de Vinaròs”

Subir