elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aclaración del Departamento de Salud de Vinaròs

    Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación como consecuencia de una rueda de prensa, el Departamento de Salud de Vinaròs quiere informar a los ciudadanos que:

    1º.- Es absolutamente falso que el techo de la ampliación esté apuntalado por el sobrepeso de las Historias Clínicas. Los archivos donde están custodiadas dichas Historias Clínicas están instalados en la planta baja en la zona original donde se construyeron en el año 1992 y en la zona que se amplió, por ser la original insuficiente, en el año 2002. Ambas zonas cumplen los requisitos de carga del edificio contemplados en el proyecto arquitectónico.

    2º.- Tras la puesta en marcha de Urgencias, Hospital de Día y Hospitalización a Domicilio se detectó un problema de condensación en el sistema de aire acondicionado del que se informó inmediatamente a la Conselleria y a la empresa constructora para que proceda a la subsanación del mismo.

    3º.- Ante las afirmaciones realizadas afirmando que las nuevas camas no entran en los ascensores, la ciudadanía debe saber que existen unos circuitos de funcionamiento y de paso para los diferentes servicios, existiendo ascensores específicos para las camas y otros para el personal, lencería, cocina, etc… El ascensor que mayor problemática presenta se encuentra en las consultas externas, fue construido en el año 1992 para la inauguración del hospital, y en él no cabe ni una silla de ruedas.

    4º.- La Dirección del Departamento de Salud de Vinaròs está abierta a ofrecer toda la información y lamenta que se alarme a la ciudadanía con informaciones que carecen de veracidad.

    5º.- Por último se desea resaltar las magníficas instalaciones de la ampliación así como su excelente dotación, tanto técnica como humana.

     

    Subir