elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone una solución para pagar las facturas pendientes de “aquellas empresas contratadas legalmente”

  • El 90% de las empresas afectadas cobrarían sus facturas en pocos días

El concejal del Partido Popular, Luis Gandía, ha lanzado esta mañana en rueda de prensa una propuesta destinada a pagar la mayor parte de las facturas que se quedaron pendientes del pleno del mes de mayo.

En primer lugar Gandía ha aclarado que “esto no es una rectificación del Partido Popular sino una propuesta que lanzamos ante la parálisis de un equipo de gobierno que no da respuestas a los problemas que ellos crean”.

El Partido Popular de Vinaròs está dispuesto a permitir la aprobación de la modificación presupuestaria pero “para pagar solamente a aquellas empresas contratadas legalmente, cuyas facturas no tienen el reparo del Interventor.”

Con esta propuesta, según Gandía, “se podrán pagar al 90% de las empresas que tienen facturas pendientes y por tanto dar salida a un problema que el equipo de gobierno no ha tenido nunca interés en solucionar.” El edil popular señalaba que “Romeu hace el papelón ante las cámaras en el pleno leyendo los nombres de las empresas que no cobrarían sus facturas pero después del pleno, cuando se apagan las cámaras deja el listado en un cajón y se olvida de ellas. Esto es lo que no vamos a permitir desde el Partido Popular”.

Gandía recordaba que “la Administración debe sacar a concurso público aquellas obras o suministros por un importe superior a 18.000 euros y no puede fraccionar comprar o servicios para eludir estos concursos donde pueden presentar oferta cualquier empresa. Nosotros queremos dar una salida a aquellas empresas que cumplen estos requisitos”
Para finalizar el concejal popular señalaba que “una vez más se demuestra que mientras el equipo de gobierno solamente crea problemas, es el Partido Popular quien, por responsabilidad, aporta soluciones, pero al mismo tiempo exigimos que a partir de ahora el equipo de gobierno se olvide de contratar siempre con las mismas empresas y reparta entre otras de nuestra ciudad las obras y servicios”

Subir