elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba las obras de ampliación y equipamiento de distintas unidades del Hospital Comarcal de Vinaròs

  • La inversión total supondrá un coste de más de 10 millones de euros y consiste en un edificio anexo al que existe en la actualidad

El Consell ha tomado razón de las obras de ampliación y equipamiento de distintas unidades del Hospital Comarcal de Vinaròs, que se inauguró en el año 1993.

La inversión total supondrá un coste de 10,02 millones de euros, de los que 7,81 millones de euros corresponden a obra civil de construcción de la ampliación, y 2,21 millones de euros al plan de montaje.

Esta ampliación consiste en un edificio anexo al que existe en la actualidad, de tres plantas, planta baja y sótano al que van destinadas 38 nuevas habitaciones individuales, ubicadas en la segunda y tercera planta del edificio.

Asimismo, se amplía la capacidad y superficie del Servicio de Urgencias, situado en la planta baja, que pasará de tener 5 a 8 boxes y una nueva sala de observación de urgencias con 8 camas; también se aumenta un box de vitales pediátricos y se doblan los boxes, al pasar de 3 a 6. Del mismo modo, las salas de contacto aumentan de 3 a 5.

Igualmente, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), situada en la primera planta, aumentará su dotación y espacio, con 7 camas de las 5 que actualmente tiene. Además, la Unidad de Hospitalización a Domicilio, situada en la planta baja, ampliará notablemente su espacio para reuniones de la unidad, almacenes, etc.

Con respecto a los quirófanos, situados en la planta baja, se aumentan de 3 a 6, permitiendo una mayor actividad y por tanto reducción de las listas de espera. Por su parte, los pasará a tener 2 paritorios totalmente equipados con 4 salas de dilatación.

Por último, el Hospital de Día estará situado en la planta baja junto a la zona de la Unidad de Hospitalización a Domicilio, y se amplía su superficie hasta poder albergar a 14 pacientes.

Subir