elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre que asaltaba violentamente a conductores de vehículos

  • El arrestado provocaba daños en sus turismos si no le daban nada y robó en una vivienda empotrando su vehículo

Un vecino de Vinaròs fue detenido en la mañana de ayer por la Guardia Civil de dicha localidad como presunto autor de varios delitos de robo con violencia e intimidación, un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de daños.

La actuación de la Guardia Civil se inició con la denuncia de ocho vecinos de Vinaròs que comunicaban que un varón les había asaltado y robado durante la madrugada y la mañana del día 15. El mismo operaba siempre de la misma forma, cruzaba su vehículo todoterreno en el camino y así detenía la marcha del turismo de su víctima después se abalanzaba sobre ellos esgrimiendo un arma blanca exigiéndoles dinero, si alguno de ellos se negaba le pinchaba las ruedas o le rompía las lunas de los vehículos.

El arrestado además utilizó su propio vehículo para romper la valla de una casa de campo en la que sustrajo varios electrodomésticos.

La Guardia Civil realizó una intensa búsqueda del presunto autor, siendo localizado sobre las nueve de la mañana el vehículo utilizado en un paraje del Camino Viejo de Benicarló sin nadie en su interior y con las llaves puestas. Poco después fue localizado el hombre por la Avda. Benedicto XIII portando una garrafa de hidrocarburo con la que iba a repostar el todoterreno. Al ver a los agentes intentó huir corriendo, siendo interceptado poco después a pesar de portar un arma blanca en la mano.

El detenido, C.M.F., de 33 años de edad y con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Vinaròs.

Subir