elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empieza la construcción de la nueva Residencia para mayores dependientes de Vinaròs

Empieza la construcción de la nueva Residencia para mayores dependientes de Vinaròs

    El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, y la presidenta de Onada, Cinta Pascual, han firmado el acta de replanteo que marca el inicio de los trabajos para la construcción de la futura residencia para mayores de Vinaròs. Esta firma, en la que también ha participado el redactor del proyecto y los técnicos responsables de la empresa, así como del Ayuntamiento, culmina más de un año de intenso trabajo, en el cual se ha tenido que modificar de manera muy importante el proyecto para adaptarlo a la normativa actual y a las indicaciones de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas. Ha sido un trabajo a tres bandas entre el Ayuntamiento, impulsor del proyecto, la Consellería responsable de las condiciones del servicio y la empresa concesionaria que gestiona ya el Centro de día.

    Para asegurar la construcción por parte de Onada, el Ayuntamiento ha obtenido la garantía de subvención de las plazas públicas por parte de Consellería, que se plasmó en un protocolo en julio de 2018 y figuran ya a los presupuestos de la Generalitat en este 2019.
    La firma del acta de replanteo supone el punto de salida para unos trabajos que se iniciarán en las próximas semanas y que supondrán que Vinaròs dispondrá de 145 plazas residenciales en una residencia completamente adaptada a la más moderna normativa asistencial y energética.

    Subir