elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión de Investigación del proyecto Erasmus+ certifica que los gastos de los viajes son correctos

La Comisión de Investigación del proyecto Erasmus+ certifica que los gastos de los viajes son correctos

    Después de las dos sesiones con las auditorías realizadas por los técnicos municipales, Fundación Adsis y el Instituto de Juventud de España se ha concluido que el proyecto se ceñía perfectamente a los objetivos y características marcadas por Europa

    Esta mañana el Gobierno Municipal ha comparecido ante los medios de comunicación para informar a la ciudadanía de las conclusiones extraídas de las Comisiones de Investigación del proyecto Erasmus+. Recordamos que fue la oposición la que pidió explicaciones en relación a los gastos de los viajes que se hicieron en Londres, Roma y Vitoria, una petición que el Ayuntamiento ha atendido con la celebración de la Comisión de Investigación.

    El presidente de los comité y regidor de Medio Ambiente, Jordi Moliner, ha destacado que "la reunión se han realizado una vez se han tenido todas las auditorías e informaciones correspondientes para atender las demandas de la oposición, en especial las del Partido Popular que fue la formación que requirió esta investigación". En este sentido, ha lamentado que "una vez convocadas las dos sesiones de la comisión algunos grupos de la oposición no han querido participar, mientras que el PP ha marchado, antes del previsto, sin sacar ninguna conclusión ni tampoco escuchar las valoraciones finales del comité". Moliner ha remarcado que la primera sesión se hizo con los técnicos municipales y políticos, mientras que la segunda ha servido para extraer las conclusiones.

    Por su parte, la regidora de Ocupación, Maria Cano, ha explicado que "en las facturas se detalla que los técnicos que participaron en los viajes recibieron apoyo lingüístico y de tramitación por parte de la empresa Creas, y en ningún caso recibieron formación, de esta entidad, como ha asegurado el PP". Cano ha remarcado que todos los gastos cuentan con visto bueno de la intervención municipal y también desde la Unión Europea, entidad que financiaba los viajes, que después de certificar que todo se ha desarrollado de forma correcta, ha confirmado que otorgará las subvenciones correspondientes al Ayuntamiento.

    El regidor de Gobierno Abierto, Hugo Romero, ha insistido que "el proyecto Erasmus+ ha pasado por las auditorías de los técnicos municipales, Fundación Adsis y del Instituto de España de la Juventud, certificando en todos los casos que los viajes se han desarrollado ciñéndose a los objetivos del proyecto marcados por Europa". Romero ha remarcado que se han realizado todas las investigaciones que ha pedido la oposición, certificando que el Ayuntamiento ha gestionado el proyecto Erasmus+ de forma correcta siguiendo las directrices marcadas por la Unión Europea, que también ha confirmado su buen desarrollo.

    Subir