elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reconoce a los dos agentes de la Policía Local que el lunes salvaron la vida a un niño

El Ayuntamiento reconoce a los dos agentes de la Policía Local que el lunes salvaron la vida a un niño

    El menor cayó de forma accidental a la piscina y gracias a la rápida intervención del oficial de la Policía Local Francisco López y del agente Rubén Fibla pudieron salvarle la vida

    Esta mañana el alcalde en funciones, Guillem Alsina, acompañado por los regidores Maria Cano y Hugo Romero, en representación de toda la corporación municipal, han hecho un acto de reconocimiento a los dos agentes de la Policía Local que lunes salvaron la vida a un niño de la localidad.

    Según la información facilitada por cuerpo de seguridad el menor, de 2 dos años, cayó accidentalmente a la piscina del domicilio familiar. Al enterarse el padre reaccionó de forma rápida haciendo una primera reanimación al niño, mientras llegaban los agentes de la Policía Local. Al llegar al lugar de los hechos los dos efectivos comprobaron que las vías respiratorias del menor estaban obstruidas y rápidamente realizaron una segunda reanimación para abrirlas, consiguiendo que el niño expulsara toda el agua y volviera a respirar.

    A continuación intervinieron los servicios médicos de emergencia, que también acudieron hasta lugar de los hechos, para estabilizar el niño y trasladarlo con helicóptero hasta el Hospital Provincial de Castellón donde fue ingresado con pronóstico estable. Durante el día de ayer y hoy se le han realizado pruebas para desacatar posibles daños o secuelas. 

    Durante el acto de reconocimiento el alcalde en funciones, Guillem Alsina, ha agradecido al oficial de la Policía Local Francisco López y al agente Rubén Fibla su rápida intervención para salvar la vida del menor. En este sentido, ha destacado que "el cuerpo de seguridad dispone de una plantilla altamente calificada para atender de forma rápida y urgente cualquier emergencia". Por otro lado, Alsina también ha querido destacar el trabajo de los servicios médicos, que también fueron fundamentales para estabilizar el niño y trasladarlo hasta Castellón.

    Subir