elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioplatja abre hoy sus puertas

La Biblioplatja abre hoy sus puertas
  • Teniendo en cuenta la buena acogida del servicio y atendiendo a las demandas de los usuarios desde Cultura se ha decidido ampliar el periodo desde hoy hasta el 14 de septiembre

MÁS FOTOS
La Biblioplatja abre hoy sus puertas - (foto 2)

La Biblioplatja vuelve a abrir las puertas para ofrecer, un año más, el servicio de préstamo, devolución y renovación, información turística del municipio, wifi gratuito, prensa diaria y hemeroteca. Por si fuera poco, también se ha preparado una extensa programación cultural y de ocio para los niños, además de volver a poner en marcha la campaña solidaria 1 alimento = 1 libro. Se trata de un espacio que ya se encuentra consolidado en la playa del Fortí, donde cada año son miles las personas que se acercan para disfrutar de los servicios que se ofrecen.

Como novedades se han renovado las estanterías, se ha aumentado el fondo bibliográfico, superando las 2.150 obras, y además, se ha creado una nueva sección de cómics para adultos. Esta nueva categoría se ha podido hacer gracias a la donación desinteresada de Diego Latorre, con un lote de casi 300 obras, la mayoría de ellas en castellano, inglés y francés. Por otra parte, a petición de los usuarios se instalará una webcam en el ordenador de la Biblioplatja para facilitar la gestión de socios del servicio.

El concejal de Cultura, Marc Albella, ha indicado que "se trata de un servicio muy demandado por la ciudadanía y este año se ha decidido ampliar el periodo de apertura, a raíz de las peticiones por parte de los usuarios". En cuanto a los datos, cabe destacar que el año pasado se registraron más de 11.500 personas, demostrando que la Biblioplatja es un servicio consolidado en el municipio.

Por lo que respecta a las novedades, el concejal ha comentado que sobre todo se ha buscado mejorar la atención de los usuarios con unas estanterías renovadas y un gran fondo bibliográfico para continuar ofreciendo un servicio de calidad.

 

Horarios de la nueva temporada

  • Junio

Del 1 al 15 el servicio estará abierto desde las 17:00h hasta las 20:00h de martes a sábado.
Del 16 al 30 será desde las 11:00h hasta las 13:00h y de 17:00h a 20:00h de martes a sábado, mientras que el domingo permanecerá abierto de 11:00h a 13:00h

  • Julio y agosto

Estará abierto todos los días de 10:30h a 13:30h y de 17:00h a 20:00h

  • Septiembre

Del 1 al 14 de 17:00h hasta las 20:00h de martes a sábado.

 

Subir