elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba la delegación de competencias para la construcción del carril lúdico deportivo

El Ayuntamiento aprueba la delegación de competencias para la construcción del carril lúdico deportivo
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento aprueba la delegación de competencias para la construcción del carril lúdico deportivo - (foto 2)
    El Ayuntamiento aprueba la delegación de competencias para la construcción del carril lúdico deportivo - (foto 3)

    El gobierno municipal ha aprobado hoy, en pleno extraordinario, la delegación de competencias para la construcción del carril lúdico deportivo hasta la ermita. Con el fin de acortar los plazos y conseguir que el proyecto esté listo antes del 31 de junio del próximo año, el proyecto se dividirá en dos lotes.

    La primera parte será el tramo desde el puente romano hasta el cruce Dos Vilas. El concejal de Ordenación del Territorio, Jan Valls, ha explicado que "estas obras incluirán la creación de un carril bici por la carretera que transcurre por el lado del río, así como la sustitución íntegra del puente de San Gregorio y la creación de dos rotondas para facilitar el acceso de los vehículos".

    El segundo lote será desde el cruce Dos Vilas hasta el puente de la ermita. En este caso, se nivelará la carretera y se construirá una rotonda en el mismo cruce para mejorar la seguridad vial, además, de la creación de un nuevo puente para cruzar el río. Valls ha detallado, que "el antiguo se mantendrá como ahora para que pase el carril lúdico deportivo, mientras que el nuevo, que será más amplio, se destinará para la circulación de los vehículos".

    El Ayuntamiento sacará a licitación las dos partes de forma independiente para que las empresas puedan presentar sus ofertas. En este sentido, Valls ha insistido en que "una empresa sólo podrá concurrir a uno de los dos lotes que saldrán a concurso, todo con la voluntad de agilizar el proyecto".

    Por lo que respecta al calendario, el plazo máximo de inicio de las obras, definido en la delegación de competencias de la Generalitat, es el 31 de octubre, mientras que la fecha de finalización deberá ser antes del 31 de junio del próximo año. Por su parte, los técnicos redactores del proyecto estipulan que todas las obras estarán terminadas en seis meses. El concejal Valls, ha señalado que se prevé que los trabajos comiencen en el mes septiembre para cumplir así todos los plazos marcados por la Generalitat.

    Subir