elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recibe el Salón de Plenos a los estudiantes con resultados académicos excelentes

El Ayuntamiento recibe el Salón de Plenos a los estudiantes con resultados académicos excelentes
  • 13 alumnos han conseguido la excelencia gracias a su dedicación a lo largo de todo el curso y al apoyo de profesores y familiares

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento recibe el Salón de Plenos a los estudiantes con resultados académicos excelentes - (foto 2)

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento se hizo el acto de homenaje a los estudiantes de la localidad que este año han logrado la Excelencia Académica gracias a su esfuerzo y dedicación. Una distinción, con la entrega del pin del la ciudad y un pequeño obsequio, que no sólo valora el buen trabajo de los alumnos, sino que también es un reconocimiento al trabajo de los profesores y el apoyo de los familiares.

La concejala de Educación, Begoña López, fue la encargada de abrir el acto felicitando a todos los alumnos por los buenos resultados conseguidos. En su discurso destacó que a pesar de que la educación es un derecho, en todo el mundo hay 57 millones de niños que no pueden acceder a la escuela, de los cuales más del 54% son niñas, simplemente por el hecho de ser mujeres.

Begoña insistía a los niños que "tiene la enorme suerte de poder acceder a la educación sin ningún límite y con libertad, además de contar con el apoyo de la familia y de los profesores". Por otra parte, señalaba que "para vosotros ir a la escuela es un derecho, para otros niños sólo un sueño". En este sentido, comentaba que los alumnos deben sentirse afortunados por poder ir al colegio todos los días y citaba una frase de Nelson Mandela: "la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo".

El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, felicitaba también a todos los alumnos y comentaba que "queremos una sociedad donde el estudio y el esfuerzo ayude a progresar". En este sentido, añadía que "la educación os acompañará a lo largo de la vida, destacando que las personas que realmente quieren hacer progresar el mundo continúan con su formación".

Después de los discursos fue el momento de hacer entrega de las distinciones a los 13 alumnos que han conseguido Excelencia Académica gracias a su esfuerzo y sobre todo también al apoyo de la familia.

Subir