elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: 'El TAC del Hospital de Vinaròs lleva más de mes y medio sin funcionar'

PP: 'El TAC del Hospital de Vinaròs lleva más de mes y medio sin funcionar'
    MÁS FOTOS
    PP: 'El TAC del Hospital de Vinaròs lleva más de mes y medio sin funcionar' - (foto 2)

    Más de mes y medio lleva sin funcionar el TAC del Hospital Comarcal de Vinaròs. Así lo ha denunciado el vicesecretario del Partido Popular de la provincia de Castellón, Andrés Martínez, quien se ha hecho eco de las denuncias hechas por sindicatos y usuarios que ven como se les retrasan las pruebas.

    Así pues, se han tenido que anular decenas de citas con pacientes que tenían que hacerse un TAC y han tenido que derivar a hospitales de Castellón a los pacientes que están ingresados. Para Martínez, “la gestión del Consell de Puig y Oltra en materia sanitaria es bochornosa”.

    El vicesecretario del PPCS ha explicado que “el TAC es crucial para detectar patologías graves. Cualquier retraso en esta prueba puede poner en riesgo la salud de los vecinos del norte de la provincia de Castellón”.

    Cabe recordar que los problemas con las listas de espera en el Hospital Comarcal de Vinaròs son continuos. De hecho, la conselleria de Sanidad, en manos del PSOE, reconoce en respuesta parlamentaria que la lista de espera para realizar una ecografía alcanza los 15 meses y existen casi 2.000 personas esperando par realizarse esta prueba diagnóstica. La lista de espera en digestivo es de medio año, siete meses para cardiología, ocho para dermatología y diez para neumología.

    “La desastrosa gestión en sanidad es un suma y sigue de la incapacidad del Consell para gobernar a favor de las personas, y más cuando hablamos de salud”, ha continuado Martínez.

    Subir