elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs celebrará domingo el Día de la Misericordia

Vinaròs celebrará domingo el Día de la Misericordia

    La ermita de Vinaròs acogerá este domingo la celebración del Día de la Misericordia, patrona de la localidad, una festividad muy importante en la ciudad que cada año consigue la participación de miles de vecinos con ganas de disfrutar de una jornada de hermandad.

    Los actos comenzarán a las 7:00h con la tradicional romería, con la imagen de la Misericordia, desde la iglesia arciprestal hasta la ermita donde se hará la misa de los peregrinos. Después a las 11:00h el grupo de las Camaraes ofrecerá un pequeño recitales de actuaciones en la plaza y a las 12:00h se hará el oficio mayor, con la posterior bendición del municipio y el reparto de las paellas.

    Recordemos que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la ciudadanía autobuses gratuitos para subir hasta la ermita con salida desde el Palacio de Justicia cada hora a partir de las 9h hasta las 12h, mientras que los de vuelta al pueblo saldrán a partir de las 14 hasta las 17h, también gratuitos.

    La programación por la tarde seguirá a las 19:00h con una solemne misa en la iglesia arciprestal y la posterior procesión por las calles de la localidad.

    El concejal de Fiestas y Tradiciones, Marc Albella, indicó que hoy se han puesto a la venta en el Ayuntamiento los tickets para las paellas que se cocinarán a la ermita. Por tan sólo 1 euro los vecinos podrán disfrutar de dos raciones que se servirán a las fiambreras que se han preparado para la ocasión. En este sentido, Albella ha explicado que "este año para garantizar que ningún vecino se quede sin arroz se prepararán hasta 2.500 raciones".

    El concejal ha concluido agradeciendo la colaboración de las concejalías de Obras y Servicios y Medio Ambiente, así también como de la Policía Local, por coordinar todas las tareas para que los vecinos puedan disfrutar de la fiesta de la Misericordia en la ermita.

    Subir