elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan las XI Jornadas de la Cocina del Langostino de Vinaròs

Arrancan las XI Jornadas de la Cocina del Langostino de Vinaròs
    MÁS FOTOS
    Arrancan las XI Jornadas de la Cocina del Langostino de Vinaròs - (foto 2)
    Arrancan las XI Jornadas de la Cocina del Langostino de Vinaròs - (foto 3)
    Arrancan las XI Jornadas de la Cocina del Langostino de Vinaròs - (foto 4)
    Arrancan las XI Jornadas de la Cocina del Langostino de Vinaròs - (foto 5)
    Arrancan las XI Jornadas de la Cocina del Langostino de Vinaròs - (foto 6)
    Arrancan las XI Jornadas de la Cocina del Langostino de Vinaròs - (foto 7)
    Arrancan las XI Jornadas de la Cocina del Langostino de Vinaròs - (foto 8)

    El langostino se vuelve a hacer más presente que nunca por estas fechas en los restaurantes de Vinaròs con motivo de las XI Jornadas de la Cocina del Langostino de Vinaròs, que comenzarán este viernes, 11 de mayo. Se trata de una de las citas más potentes y suculentas del calendario de eventos gastronómicos de este municipio del Baix Maestrat donde el langostino es indudablemente su producto estrella.

    Langostinos salteados con alcachofas, maridados con aceite de olivos milenarios, cocinados a la sal con algas, en la sartén mezclados con ortigas de mar o como carpaccio, macerados con cítricos y reducción de vermut rojo, son algunas de las propuestas que se podrán saborear dentro de estas jornadas gastronómicas, del 11 de mayo al 17 de junio, y que demuestran la versatilidad de un producto que es un regalo para los paladares más exigentes y que liga a la perfección con otros productos kilómetro cero del mar o de la tierra, pero también con ingredientes menos tradicionales.

    Un total de ocho restaurantes se han sumado este año a estas jornadas y ofrecerán menús por 32 euros con iva incluido. Los restauradores locales siempre han sentido devoción por este producto gastronómico de gama alta, y eso se nota en cada uno de sus platos, una simbiosis de cocina tradicional y platos más innovadores y arriesgados que buscan nuevas texturas y sabores, a partir siempre de este ingrediente estrella.

    Gastronomía y cultura

    Como actividad complementaria a las jornadas se ha organizado para el 26 de mayo una visita guiada a los olivos milenarios del Pozo del Mas de La Jana que incluye una degustación de aceite milenario y un vermut en el Mercado de Vinaròs con una tapa típica valenciana.

    La presentación de las XI Jornadas de la Cocina del Langostino de Vinaròs se ha hecho esta mañana en el puerto y ha contado con la presencia del concejal de Turismo y Comercio, Domènec Fontanet, que ha destacado que este año se han adelantado al calendario con el objetivo de desestacionalizar una parte de la oferta veraniega. Otra novedad es que los comensales que hayan disfrutado de alguno de los menús de estas jornadas entrarán en el sorteo de una comida o cena en uno de los restaurantes participantes para dos personas y de una excursión a la Reserva Natural de las Islas Columbretes, también para dos personas. Para entrar en el sorteo sólo hay que rellenar un boleto de valoración de las jornadas y llevarla a la TouristInfo de Vinaròs donde habrá una urna habilitada para depositar los boletos.

    Subir