elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento denuncia que Costas ha iniciado trabajos en la playa del Fortí sin informar al gobierno municipal

El Ayuntamiento denuncia que Costas ha iniciado trabajos en la playa del Fortí sin informar al gobierno municipal
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento denuncia que Costas ha iniciado trabajos en la playa del Fortí sin informar al gobierno municipal - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Vinaròs ha hecho esta mañana una rueda de prensa para informar a la ciudadanía que la Delegación Provincial de Costas ha puesto en marcha trabajos de adecuación en la playa del Fortí. Las tareas consisten en reparar el espigón que hay ubicado en la Biblioplatja para evitar que las olas sigan llevándose la arena.

    El primer teniente alcalde del Ayuntamiento, Guillem Alsina, ha destacado que "la inversión de 100.000 euros para adecuar la playa es muy positiva, pero ha lamentado que no se ha informado antes al gobierno municipal ni tampoco responde a ninguna de las intervenciones que se han reivindicado desde el consistorio". En este sentido, el concejal ha comentado que las actuaciones en Cala Puntal o el puente de Salinas sí son prioritarias, pero en cambio el Servicio de Costas no ha previsto ninguna obra.

    Por lo que respecta al plazo de los trabajos, Alsina ha señalado que "tampoco se ha informado al Ayuntamiento del tiempo previsto de ejecución y se desconoce si todas las obras estarán terminadas antes de la temporada turística". En este sentido, el concejal ha recordado que "estamos en el mes de mayo y el verano comenzará en junio, con la llegada de los primeros bañistas, por lo tanto es importante que todo esté finalizado para evitar molestias".

    En esta misma línea, el presidente del Órgano Gestor de Playas en Vinaròs y concejal de Comercio y Turismo, Domènec Fontanet, comentó que las obras afectarán a la rutina de los comercios y restaurantes de la zona, además, de obstaculizar el paso de los peatones en el paseo marítimo. "Es importante que los trabajos estén terminadas lo antes posible para evitar molestias y sobre todo para que no se generen pérdidas económicas para los establecimientos de la zona".

    Por otra parte, Fontanet ha explicado que desde el consistorio ya se han preparado las playas para la temporada veraniega, con la instalación de las pasarelas de acceso, así como la adecuación de las calas de las Deveses, Llanetes, Cossis i Aiguaoliva. Por otra parte, ha detallado "que se ha señalizado la cala Sunyer ubicada en el paseo de Sól de Riu, además de proteger los accesos para garantizar la seguridad de los bañistas que bajen a la playa".

    El concejal ha añadido "que en las próximas semanas la Brigada Municipal y la empresa encargada de la gestión de las playas realizarán las últimas actuaciones para que todo esté a punto de cara a la nueva temporada de baño, que comenzará a partir del 1 de junio, con todos los servicios en pleno funcionamiento en todas las calas y playas de Vinaròs".

    Por último, tanto Fontanet como Alsina, han insistido en que la intervención de Costas en la playa del Fortí es positiva, pero lamentaron, que por un lado, no se ha informado previamente al Ayuntamiento de cómo se desarrollarán las obras, y por otra parte, los trabajos no responden a ninguna de las tareas urgentes que se han reivindicado desde el gobierno municipal.

    Subir