elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove presenta la programación del segundo trimestre del año

El Casal Jove presenta la programación del segundo trimestre del año
    MÁS FOTOS
    El Casal Jove presenta la programación del segundo trimestre del año - (foto 2)

    El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Vinaròs, Marc Albella, ha presentado hoy la nueva programación del Casal Jove para el segundo trimestre del año. Según ha declarado, "se ha apostado por seguir ofreciendo una agenda cargada de cursos y talleres para ofrecer entretenimiento a los adolescentes, pero también para que se puedan formar".

    La programación comenzará este sábado con el curso de Guión Cinematográfico, a partir de 12 años. La formación será gratuita y se impartirá todo los sábados hasta el 26 de mayo. Una de las novedades de este trimestre es el taller de Tecnología Drone que se hará del 5 de mayo al 9 de junio al Vinalab, dentro del Espai Steam. En este caso se enseñará a los jóvenes como pilotar el aparato con seguridad, además, de los permisos que se piden, según la normativa vigente, para poder despegar el drone. La formación tendrá un coste de 10 € con descuento del 10% con el Carnet Jove.

    Del 26 de mayo al 2 de junio se impartirá el curso de Educador de Comedor Escolar, con titulación oficial. La formación será gratuita y estará dirigida a los jóvenes a partir de los 16 años. También para mayo, del 28 al 31, se realizará el taller de Socorrismo Terrestre y Acuático, el CDT de Castellón será el encargado de impartir la formación gratuita, gracias a la subvención del Fondo Social Europeo.

    En junio comenzará el curso de Fotografía y Vídeo Sector Turístico, sólo será una sesión en la Biblioteca Municipal. En este caso, la formación estará dirigida para los directivos, gerentes o responsables de marketing, así también como para personal discontinuo del sector turístico. El taller se hará en una sola sesión el 5 de junio y será gratuito. Del 11 al 14 del mismo mes se impartirá el curso Animación Nocturna dirigido a jóvenes mayores de 16 años en situación de desempleo y también será gratuito gracias a la subvención del Fondo Social Europeo. La programación finalizará con el taller de Manipulación de Alimentos en una única sesión gratuita el 15 de junio.

    Albella ha finalizado su intervención animando a los adolescentes a participar de los cursos que se ofrecerán en el Casal Jove durante el segundo trimestre del año. Para más información o realizar las inscripciones pueden dirigirse a la sede ubicada en la calle Carreró 51.

    Subir