elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empieza la campaña del "Voluntariat pel Valencià 2018"

Empieza la campaña del "Voluntariat pel Valencià 2018"

    En Vinarós se ha puesto en marcha una nueva edición de "Voluntariat pel Valencià", con el objetivo de enseñar la lengua a las personas recién llegadas o los castellanohablantes con ganas de aprender el valenciano. Los representantes del Ayuntamiento de Vinarós, Escola Valenciana y de Maestrat Viu dieron la bienvenida a las 12 parejas participantes y les explicaron en que consiste el voluntariado lingüístico.

    Para ser voluntario sólo hay que comprometerse en la campaña y estar dispuesto a dedicar tan sólo 10 horas, una por semana, a conversar en valenciano, con una persona que esté interesada en aprender la lengua. Para ser voluntario no es necesario tener ninguna titulación, sólo ganas de enseñar el idioma y la forma de hablar en Vinarós.

    En cuanto a las personas que desean aprender el valenciano, se pide el compromiso de participar una hora a la semana manteniendo una conversación con el voluntario. Los encuentros no son clases estrictas de lengua, sino que se trata de pequeñas inmersiones lingüísticas donde dos personas hablan valenciano, consolidando la idea de que esta es la lengua de comunicación y acogida en nuestra ciudad.

    Desde el Ayuntamiento, con la Agencia de Promoción del Valenciano, AVIVA, se coordinará y promoverá el programa, mientras que una persona de Escola Valenciana-Maestrat Viu será la encargada de hacer el seguimiento de las parejas y la gestión.

    Las personas interesadas en formar parte del Voluntariado por el Valenciano, ya sea como voluntario o aprendiz, deben rellenar el formulario de inscripción que pueden encontrar en la Agencia de Promoción del Valenciano, Aviva Vinaròs, o rellenar los datos desde la web de la campaña. También encontrarán las hojas de inscripción en la parada de AVIVA que este sábado se montará en la Feria del Libro.

    Subir