elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XVII Feria del Libro llega cargada de novedades

La XVII Feria del Libro llega cargada de novedades
    MÁS FOTOS
    La XVII Feria del Libro llega cargada de novedades - (foto 2)
    La XVII Feria del Libro llega cargada de novedades - (foto 3)
    La XVII Feria del Libro llega cargada de novedades - (foto 4)
    La XVII Feria del Libro llega cargada de novedades - (foto 5)

    Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la XVII edición de la Feria del Libro en Vinaròs, que tendrá lugar el sábado 21 de abril, de 10:30 a 20:00 horas, en el paseo marítimo de la localidad.

    "Este año tenemos previstas novedades importantes, como la diferenciación de la feria en tres espacios con nombres de escritores famosos (Oscar Wilde, Gloria Fuertes e Isabel Clara Simó), la ampliación del espacio de feria y la doble clausura prevista", ha señalado el concejal de Cultura, Fiestas, Tradiciones y Juventud, Marc Albella.

    En esta edición, por tanto, se contará con 45 haimas para librerías, asociaciones, floristerías, escritores y actividades lúdicas, convenientemente distribuidas para que los visitantes puedan ver tranquilamente lo que ofrece cada una de ellas y realizar las diversas actividades propuestas evitando las aglomeraciones.

    Albella ha destacado también que este año se pasa de 19 a 23 escritores invitados que firmarán sus libros en la feria y serán entrevistados por Mariola Nos en directo. Entre los autores confirmados se contará con la presencia de la Premio Planeta, Alicia Giménez Barlett.

    En cuanto a la clausura, el concejal ha adelantado que este año será doble, pues a las 20:00 horas en el espacio de la feria Isabel Clara Simó se realizará un concierto gratuito a cargo del cantautor Joan Rovira. Posteriormente, en el Auditorio, a las 22:30 horas, tendrá lugar el concierto de Maria Arnal y Marcel Bagés. Para esta última actividad ya se pueden adquirir las en el mismo Auditorio.

    Maite Arnau, a cargo de la Biblioteca Municipal, ha detallado el resto de programación, en la que habrá numerosos talleres infantiles y actuaciones de grupos folklóricos y asociaciones durante todo el día y ha indicado que este año se han organizado por primera vez dos pasacalles por el centro urbano para animar a las personas a participar en esta jornada festiva.

    Tanto Arnau como Albella han terminado felicitando a todos los que hacen posible esta feria, un acto que lleva muchas horas de coordinación pero que se está consolidando a nivel regional y han animado a todos a visitar los stands y a disfrutar de todo lo que hay preparado el próximo 21 de abril. Antes de concluir la rueda de prensa se ha presentado también el cartel ilustrativo de esta edición, obra del diseñador gráfico Sebastián Redó.

    Subir