elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juzgan a dos hombres que se hicieron pasar por médicos en Vinaròs

Juzgan a dos hombres que se hicieron pasar por médicos en Vinaròs
  • Diagnosticaban enfermedades graves y suministraban medicación y tratamientos sin poseer los conocimientos necesarios

La Audiencia Provincial de Castellón juzga desde este martes a dos hombres acusados de hacerse pasar por médicos y por homeópatas en Vinaròs, diagnosticar enfermedades graves a varios pacientes, suministrarles medicación y someterlos a tratamientos, sin poseer la titulación ni los conocimientos necesarios para ello.

Como explica el fiscal en su escrito de acusación, los hechos sucedieron entre los años 2006 a 2009 cuando uno de los acusados abrió varias clínicas en el municipio en las que ambos ejercían. En los centros recibían a los pacientes, les realizaban pruebas, emitían diagnósticos, en ocasiones de enfermedades graves que realmente no padecían, y les cobraban diversas sumas de dinero por los tratamientos.

En la clínica se encontraron productos caducados y no autorizados por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios. El fiscal también acusa a la mujer de uno de los hombres, que trabajaba como recepcionista y confeccionaba los presupuestos de los pacientes y a una médico que constaba como doctora responsable del centro.

El fiscal pide penas que oscilan entre los ocho años y medio y los veintidós años de prisión por los delitos de intrusismo, estafa, contra la salud pública y lesiones.

Subir